Boudoir, el arte de la fotografía sensual

La fotografía boudoir es popular entre las mujeres que quieren realzar su belleza por medio de imágenes elegantes, sensuales, tiernas, llenas de glamour y creativas desde el punto de vista artístico. La palabra “boudoir” viene del francés y significa “tocador”, que antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban y se empolvaban.

Actualmente es un estilo de fotografía que busca hacer retratos de mujeres en lencería que “cuenten más de lo que enseñen”, es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más femenino y al mismo tiempo ofrecerle a las mujeres una experiencia divertida, refrescante y sexy.

El boudoir tiene una larga trayectoria internacional, en Estados Unidos y el norte de Europa se ha convertido en casi una tradición regalar una fotografía de este tipo a las parejas antes del matrimonio. Un género fotográfico fuertemente influenciado por las pin ups, las “novias” norteamericanas acostumbraban a regalar fotografías de este tipo a sus novios marines antes de irse a la guerra.

Al igual que la fotografía de desnudos, la fotografía boudoir generalmente se realizan en ambientes íntimos como una habitación, aunque también se pueden realizar en estudio. Habitualmente se utiliza luz natural para poder jugar con la poca profundidad de campo, de modo que se pueda desenfocar y crear una atmósfera delicada. También se puede complementar con accesorios y utilería.

El fotógrafo debe procurar hacer sentir a la modelo siempre a gusto y en confianza para lo cual puede buscar un asistente o pedirle a ella que traiga a alguien con qui

en se sienta cómoda y que la acompañe. Es buena idea que para lograr la atmósfera adecuada para la sesión, se elija una música adecuada para entrar en ambiente, que haga sentir a gusto tanto a la modelo como al fotógrafo, para así lograr transmitir emociones, sentimientos y sensaciones a través de sus fotografías.

Es la oportunidad para que la mujer se conecte con su belleza interior, con su cuerpo y saque lo mejor de ella, es una experiencia transformadora que le ayuda a crecer como mujer y amarse mucho más. No tiene que desnudarse, ya que el encanto y la magia de este estilo de fotos está en insinuar más que en enseñar explícitamente su desnudez.

Autor entrada: Lea Lakshmi