Beneficios de hacer Peso Muerto

¡Aprende cómo realizar peso muerto y sus beneficios!

¿Buscabas un ejercicio completo?

El peso muerto es uno de los ejercicios compuestos que más grupos musculares involucra. Al realizar peso muerto estarás ejercitando tus abdominales, casi toda tu espalda, cuádriceps, femorales, glúteos, antebrazos, al igual que tus hombros y tríceps.

Cabe destacar que no sólo estarás teniendo ganancias musculares, sino que desarrollarás una fuerza espectacular. Y que sin duda no debes dejar fuera de tu rutina. Inclúyelo en tu rutina de espalda o piernas.

¡No hagas caso a los mitos!

Pocos en los gimnasios son los que realizan este ejercicio, y es gracias a los mitos en los que la gente duda de este ejercicio, pues creen que no funciona o que podría causarnos ciertas lesiones. ¡No hagas caso!, un ejercicio bien realizado y progresivo jamás te va a lesionar.

¿Cómo hacer peso muerto?


No cometas los siguientes errores:

  • No empieces tu peso muerto desde arriba.
  • No azotar la barra y los discos contra el piso al bajar, baja suavemente.
  • ¡Empieza con poco peso!, así evitarás golpear tus rodillas e ir mejorando la técnica poco a poco.
  • Utiliza un calzado estable que no te haga perder el equilibrio.
  • No voltear a los lados o hacía arriba

 

Elige el tipo de peso muerto que realizaras

Como en todos los ejercicios, existen variantes de peso muerto y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos y debilidades.

Realiza peso muerto de la manera correcta

Colócate en pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. (La situación de los pies dependerá del tipo de peso muerto que realices)

Mantén flexionadas las rodillas con la espalda totalmente recta. (Muy importante)

Para ascender, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo manteniendo la espalda recta, empuja con ayuda de los talones y aprieta glúteos una vez arriba.

Mira al frente siempre.

Repite los pasos hasta completar tus repeticiones.

Beneficios

Perder Grasa

Con el peso muerto involucras la mayor parte de los grupos musculares, por lo tanto no sólo estarás ganando fuerza, sino que estarás teniendo una gran pérdida de grasa.

Trabaja varios músculos a la vez

Con el Peso Muerto involucras más grupos musculares al mismo tiempo, estando por encima de la sentadilla.

Testosterona y hormona del crecimiento

Al tener una mayor activación, producirás más testosterona y hormona del crecimiento, y te será de gran ayuda en tus ganancias musculares y de fuerza.

Perfecto para tu rutina fullbody o torso pierna

Al ser un ejercicio multiarticular es perfecta para tu rutina fullbody o torso pierna. Además es uno de los mejores ejercicios para rutinas rápidas.

¿Sabías qué? El récord mundial de peso muerto en la categoría más pesada lo tiene el strongman Eddie Hall con un peso muerto de 500 kg.

oque.com/wp-content/uploads/2019/07/campeon.png?resize=1024%2C511&ssl=1 1024w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/campeon.png?resize=600%2C300&ssl=1 600w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/campeon.png?w=1280&ssl=1 1280w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

 

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.