Así puedes ayudar al Amazonas

Así puedes ayudar al Amazonas

Recientemente el mundo se enteró de un trágico hecho, pues realmente es para llorar el saber que solo después de dos semanas de comenzado el incendio, se diera a conocer la catástrofe de la selva amazónica.

Seguramente este desastre es mil veces peor debido a la triste situación ambiental en la que nos encontramos, pero sí de todas maneras quieres poner tu granito de arena, aquí te van unos consejos de cómo ayudar para reducir el rastro del caos de la selva.

Primero lo primero, si realmente quieres empezar a ayudar, procura estar muy, pero que muy bien informado sobre la situación, desde el principio y también sobre las medidas que se estén tomando sobre el estado de la selva, también difundirlo es de gran ayuda.

Otra de las opciones es apoyar con donaciones o reuniendo fondos para ONS´s dedicadas al cuidado/recuperación del medio ambiente, en este caso, especialmente al Amazonas. Las más sonadas y confiables son WWF (la del pandita), con su proyecto “Somos amazonia”, y la vieja confiable, Green Peace.

Obviamente hay más como Rainforest trust, que ayuda a la reforestación, o Amazon Watch y Amazon Conservation, que ayudan la conservación de la selva mediante la participación de comunidades y también con trabajos de campo académicos y científicos. Si ninguna de estas te convence, puedes visitar la página Charity Navigator, que evalúa el uso de recursos de las ONG´s y la eficacia de los mismos.

Y si no tienes ni los recursos ni el tiempo, siempre se puede hacer algo desde c

asa, por ejemplo, disminuir el consumo de carnes, sobre todo de res, pues Brasil es un gran país ganadero y gran parte de la deforestación de las amazonas se ha debido a la necesidad de espacio para ganado. Igual reducir la compra de papel, y evitar totalmente los productos brasileños, a menos que sean 100% sustentable.

Recuerda que siempre se puede hacer algo, y más en una catástrofe de esta magnitud, todos podemos hacer algo, aunque parezca lo mínimo, que la playa está hecha con miles de millones de granitos de arena, y si nos unimos todos, podemos ser una gran playa.