Así era la primera cámara fotográfica

La primera cámara no se desarrolló hasta el siglo XIX, pero antes ya se habían inventado otros aparatos que intentaban plasmar la imagen en una superficie.

El primer fotógrafo conocido fue Joseph Nicéphore Niépce en 1826, la primera cámara que uso fue hecho de un material que produce la naturaleza, que es la madera, y que se sabe que fue fabricada por Charles y Vincent Chevalier en la ciudad de la Luz, París. Quizás para muchos historiadores este es el nacimiento oficial de la fotografía, pero al hablar de la cámara en sí, fue mucho tiempo atrás, sin embargo se considera la invención de manera oficial desde que se pudieron fijar de manera permanente las imágenes; y anteriormente se tenía que dibujar cada uno de los retratos.

El más importante fue la cámara oscura, un dispositivo que se usó durante siglos como entretenimiento.

Se trata de una caja cerrada con un pequeño agujero por donde entra la luz, esta  proyecta la imagen del exterior al interior de la caja: si se coloca un material sensible a la luz en la pared interior, se consigue una especie de fotografía. A pesar que era una cámara no muy reconocida, con dos objetivos se podía obtener al mismo tiempo dos mismas imágenes idénticas, pero no iguales, esto permitía observar las dos imágenes desde dos persp

ectivas diferentes, esta fusión fue tomada de la visión binocular humana.

En 1826 consiguió crear una imagen fija del patio de su casa. A esta imagen la denominó heliografía y se considera la primera fotografía de la historia. Sin embargo, la cámara oscura todavía podía mejorar.

Sin duda las cámaras fotográficas son una de las herramientas que ha revolucionado el mundo en la actualidad, todos por lo general cuanta con una cámara sea cual sea y la usan para todo momento.

Autor entrada: Lea Lakshmi