Aprender desde casa: Coursera

Aprender desde casa: Coursera

Esto parece muy propagandístico, pero quiero comentarles que, si quieren aprender algo nuevo, como un idioma, a tocar la guitarra, literatura o cualquier otra cosa, deben saber que existen plataformas donde puedes tomar clases online de forma fácil y gratuita; uno de estos sitios es Coursera, una plataforma educativa que ofrece gran cantidad de cursos de distintas áreas, desde matemáticas hasta filosofía.

Desde hace tiempo había escuchado de esta plataforma, e incluso me creé una cuenta, pero no me había tomado el tiempo de buscar algo de mi interés sino hasta ahora.

Solamente me registré y tuve acceso a un catalogo amplio de cursos. Puedes elegir las ramas que te interesan y ver los cursos disponibles o teclear directamente lo que buscas, por ejemplo “Magia en el Medievo”. Además, los cursos son de universidades importantes o de buen nivel, algunos de acceso gratuito y otros no.

El sitio es de fácil acceso. Las clases son organizadas por semanas, y en una pestaña te marcan cuáles son los videos que tienes que consultar y cuál es el material de lectura o la tarea. Asimismo, las clases tienen la opción de varios idiomas o de subtítulos. Así, avanzas a la vez que puedes interactuar con tus compañeros en un espacio que se presta para el intercambio de ideas. No hay pretextos, puedes elegir y aprender algo nuevo o reforzar tus conocimientos sobre cierto tema. Además, renuevan su catalogo cada cierto tiempo, lo que te permite encontrar cursos nuevos. Y no pasa nada si no puedes cumplir con todas las actividades la semana que te toca, pues, aunque eso sería lo ideal, puedes acceder al material siempre que siga vigente el curso, y en cualquier momento terminarlo. En fin, si te interesa sí existe un curso sobre “Magia en el Medievo” y muchos más.