Apps necesarias para sobrevivir a esta contingencia

La contingencia convirtió a estas aplicaciones en  una herramienta necesaria  generándoles un gran número de descargas

Estas aplicaciones vieron un aumento significativo en sus usuarios debido a la contingencia por la que estamos pasando, algunas aplicaciones ya las conocíamos y simplemente resurgieron con más fuerza, pero otras salieron al descubierto de entre lo profundo del mundo de las apps, su gran utilidad para facilitarnos tareas como trabajar desde casa, estudiar, organizarnos o hasta reunir a la familia y amigos en la distancia, todo  desde la seguridad de nuestro hogar, fue lo que las convirtió en una herramienta necesaria para continuar con nuestras labores.

En el mundo de los negocios las aplicaciones para realizar videoconferencias o webinars, son las que están siendo de mayor utilidad, ya que ofrecen las herramientas  necesarias para hacer home office,  tener juntas de trabajo online  o  lives de cualquier tipo. Aplicaciones como  Zoom, una aplicación que era poco conocida pero que se convirtió en una herramienta necesaria para las empresas, te permite hacer videoconferencias, seminarios, entre otros, donde puedes agregar hasta 100 participantes durante 45 minutos, de forma gratuita. Otra aplicación que sirve para hacer reuniones grupales online es Skype, una de las primeras y más famosas aplicaciones para conectar a distancia, donde se puede realizar video llamadas, encuestas, mensajería, con una o más personas simultáneamente.

El área de la educación también aprovecho del uso de las aplicaciones para continuar con el plan de estudios. Google Clasroom: es una herramienta para los estudiantes y docentes donde se les permite gestionar tareas, subir material didáctico, documentos, etc., además de poder comunicarse entre alumno-docente.

Apps bancarias para evitar salir de casa y realizar largas filas en los bancos y cajeros automáticos son una gran opción donde podrás gestionar tu cuenta bancaria, realizar transacciones a terceros, realizar apartados, pagar servicios, revisar tus movimientos, entre otras funciones, y todo desde tu celular de forma segura, dependiendo del banco al que pertenezcas será la aplicación que necesites. Bancomer móvil,  Citibanamex móvil, banco azteca móvil, Banorte móvil o  Santander móvil.

Las apps de servicio de comida a domicilio también son de las más utilizadas, la demanda de comida a domicilio aumento drásticamente al inicio de la contingencia, generándole una gran cantidad de descargas. Aplicaciones como UberEats, Rappi, Sin Delantal, te ofrecen una gran lista de los establecimientos de comida más populares dependiendo de tu ciudad, te proporcionan la carta, te permiten hacer pagos en efectivo o con cargo a tu tarjeta e incluso recibir descuentos para tus próximos pedidos.

Las tiendas online son las favoritas de los usuarios de internet, ya que co

n un solo clic se puede comprar prácticamente cualquier cosa y con entrega a domicilio. Aplicaciones como Amazon, eBay,  además de ordenar tus productos también puedes realizar pedidos, comparar precios, leer opiniones, vender artículos, ver ofertas, entre otros.

 

Sin duda las aplicaciones nos facilitan muchas labores y ahora más que nunca están siendo una herramienta de gran ayuda para evitarnos salir de casa y permanecer seguros.

Autor entrada: Crystal Morales