Animales grandiosos con los que el hombre ha arrasado

Desde el principio de los tiempos el hombre ha impuesto supervivencia por sobre la de otras especies como primer prioridad, este síntoma aunado al comercio excesivo, el egoísmo y la poca consciencia ha hecho que con el paso de los años el hombre termine acabando con varias especies importantes e impresionantes de nuestro planeta.

Jirafa

La especie más sociable con los seres humanos está a nada de extinguirse, su altura aproximada es de 3 a 5 metros y el motivo por el que está en este artículo es porque cazan a la jirafa por su carne y su piel que es utilizada para realizar cuadros, zapatos, carteras. En Sudán hay una bebida que es hecha con la médula ósea e hígado de esta hermosa especie. De igual manera la deforestación ha estado acabando con la vivienda de éstas y con su alimento. 

Didus Ineptus

El primer animal que se ha extinguido por el exceso de caza es el Dodo, el significado de su nombre quiere decir “bobo”, lo podemos ubicar por la película de la “Era de hielo” cuando se pelean por una sadía con el perezoso Sid o en “Alicia en el País de las Maravillas”; regresando al contexto, esta especie existió hasta finales del siglo hasta el siglo XVII, originarios de las Islas de San Mauricio, cerca de las costas de Madagascar, al sureste de la India.

Vaca Marina

Habitaba en el Pacífico Norte, medía casi 8 metros y podía pesar hasta 10 toneladas. Su descubridor la describió similar a la foca y con una cola perecida a la de las ballenas. Fue atacada por los humanos, debido a su y grasa y lo valiosa que era su piel. Podría considerarse el ancestro de la famosa Vaquita Marina que habita en los mares de nuestro país y la cual lamentablemente también se encuentra en peligro de extinción.

Alcas Gigantes

Los primeros pingüinos en la historia, llegaron a medir 1 metro y era una especie experta en el buceo, pero en espacios terrestres era muy torpe y no podía volar,  habitaron en el Atlántico Norte hasta el siglo XIX, se dice que el último ejemplar fue visto fue en el año 1852. Se extinguieron debido a la caza ya que su piel era costosa y aunque su carne no era muy exquisita, sus huevos sí.

 

Moa Gigante

Esta fue el ave más alta que haya existido, habitaba en Nueva Zelanda, superaba los 3 metros de altura y pesaba aproximadamente  250kg. Los primeros habitantes que asentaron en el lugar donde estaba esta especie, fueron acabando poco a poco con ellas llegando así a su extinción.

ent/uploads/2019/07/moa-gigante.png" alt="" width="350" height="366" srcset="https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/moa-gigante.png?w=350&ssl=1 350w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/moa-gigante.png?resize=287%2C300&ssl=1 287w" sizes="(max-width: 350px) 100vw, 350px" />

 

Autor entrada: Monika Peredo