Animales Asombrosos

Animales Asombrosos

Podemos conocer organismos increíbles en el planeta, pero hay algunos que nos pueden dejar boquiabiertos con sus asombrosos métodos de supervivencia. Aquí te muestro algunos de ellos:

ÍBICES

En la actualidad es una especie protegida que habita en las montañas de Etiopía. Muestran su habilidad en su búsqueda de pastos, los íbices demuestran tener un paso seguro sobre cuestas empinadas y resbaladizas en donde pueden escalar superficies verticales debido al diseño de sus pesuñas y  por la súper fuerza de sus patas. Si quieres ver a estas cabras en acción; hay una represa en Italia que mide aproximadamente 49 mts de alto con 90 grados de inclinación que contiene sales y es esencial para su dieta.

SEPÍAS

Miden entre 30 y 40 cm de longitud y viven entre hierbas en el fondo del mar, Un animal marino capaz de camuflajearse en el ambiente para pasar desapercibido, también este mecanismo les sirve para comunicarse con su misma especie, conseguir pareja o como hipnotizador con otras especies.

TARDÍGRADOS

¡EL ANIMAL QUE PUEDE SOBREVIVIR AL FIN DEL MUNDO! Es el organismo más resistente de todo el ambiente natural, forman parte de los organi

smos extremófilos, esto quiere decir que pueden sobrevivir a condiciones extremas, por ejemplo, los tardígrados pueden resistir hasta una temperatura entre -200 grados y los 150 grados celsuis e incluso pueden pasar 10 años sin beber una gota de agua y tienen la posibilidad de resucitar después de 120 años congelados.

Puedo asegurar que hay muchísmos más organismos, especies que tienen una función increíble en el planeta y para su supervivencia, incluso cabe la posibilidad que nisiquiera hemos descubierto en su totalidad. Nunca hay que dejar de impresionarnos por las maravillas que nos da el mundo y de igual manera no acabar con lo que enriquece nuestro mundo.