Adicción a Instagram

Adicción a Instagram

Una situación cada vez más frecuente entre los jóvenes

En la actualidad Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, se ha convertido en una de las redes sociales más populares y utilizadas por los adolescentes y jóvenes.

Instagram fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó en octubre de 2010. Hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Es Instagram dañino para nuestra salud mental?

Estudios publicados por Royal Society of Public Health buscan demostrar que es una de las redes sociales que más daños provoca a nuestra salud mental.

Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube y la más dañina hoy en día, ¡Instagram! Son redes sociales que provocan ansiedad, soledad, depresión, insomnio y un efecto negativo en la sociedad, por lo que se cree que las redes sociales pueden ser más adictivas que le tabaco y el alcohol, al punto de poner en riesgo la vida de los jóvenes.

Como bien sabemos, las estrellas de las redes sociales siempre buscan demostrar la mejor cara de sus vidas, como, por ejemplo: los amigos que salen de fiesta cada viernes o las vacaciones que todos ellos tienen.

¿Por qué todos ellos salen y yo no?

 Esa pregunta en su mayoría todos nos la hemos hecho alguna vez al ver alguna fotografía o vídeo de alguien más que se encuentra de party o de vacaciones. Llegando a provocar ansiedad, envidia y desesperación al comparar nuestras vidas con las suyas.

¡Cada día tengo más insomnio!

 Hoy día los jóvenes de entre 13 y 18 años ya no están realizando sus 8 horas continuas de sueño, pues la falta de sueño es debido a la adicción por las redes sociales, entre ellas Instagram.

El tener un dispositivo móvil afecta directamente la producción de melatonina, la hormona que ayuda a provocar el sueño.

La falta de sueño puede corregirse yendo a terapias, pues si no se atiende a tiempo podría convertirse en un riesgo para la salud.

¡Enfermedades!

 El estar todo el tiempo mirando a la pantalla, durmiendo poco y preocupándose por obtener más likes y seguidores provoca trastornos como la ansiedad, baja autoestima, angustia, depresión y falta de sueño.

Por si no lo sabías la falta de sueño esta relacionado con muchas enfermedades, como lo son la hipertensión, diabetes, obesidad, ataques cardíacos, accidente cerebrovascular.

¡Problemas Físicos!

 Mirar frecuentemente la pantalla de nuestro dispositivo puede ser bastante perjudicial para nuestra columna vertebral, pues de manera involuntaria se suele inclinar la cabeza, provocando tensión sobre la columna.

 ¡Mareos, cansancio, desorientación!

 El pasar mucho tiempo mirando a la pantalla puede causar mareos, cansancio, estrés y desorientación.

¡Dependencia!

m/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/03/insta7.jpg?w=940&ssl=1 940w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/03/insta7.jpg?resize=300%2C169&ssl=1 300w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/03/insta7.jpg?resize=768%2C432&ssl=1 768w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

 Se estima que vemos instagram aproximadamente 150 veces al día, pues al hacerse costumbre nos sentimos inquietos cuando se va el internet, vemos si hemos recibido alguna notificación o a veces creemos que nuestro celular vibro, ¡y me incluyo!…