“Abro hilo…” la popular expresión de Twitter

“Abro hilo…” la popular expresión de Twitter

Puede que hayas leído en alguna parte esta frase, sin embargo ¿sabes qué son los hilos en Twitter y por qué son tan exitosos?, a continuación te contaremos lo que necesitas saber para dominar esta expresión que ha cobrado una renovada fuerza.

Como seguramente sabrás, Twitter es una red social que se caracteriza por la concisión y brevedad de sus tuits, hasta el año 2017 solo se podían utilizar 140 caracteres por tuit, lo que obligaba a los usuarios a pensar bien lo que querían expresar y usar su capacidad para sintetizar. Como muchos alcanzaban el límite de caracteres permitidos, esta red social decidió ampliar la capacidad a los 280 y además creó una nueva funcionalidad a la que conocemos como “Hilos”.

A veces necesitamos más de un Tweet para expresar lo que queremos y esta ingeniosa función se caracteriza precisamente por ser tuits conectados entre si por una misma cuenta que permiten ampliar información, desarrollar historias y mantener conversaciones con la participación de más personas en una sola publicación sobre una misma temática sin perderse, la red social agrupa y enlaza esos tuits en torno a una linea azul. Los hay de todo tipo: Informativos, humorísticos, suspenso, tutoriales o inclusive hasta de novelas.

Su éxito radica en la posibilidad de desarrollar argumentos, además de la facilidad en la que puedes interactuar con cada una de las publicaciones. Todo el mundo puede entretenerse o informarse mientras duran las publicaciones.

De ahí que muchos hilos se hayan hecho virales, porque cuentan con opiniones controvertidas, narraciones excepcionalmente divertidas o informaciones de gran interés. Además, puedes incluir imágenes, gifs, menciones, hashtags o enlazar a otros tuits e hilos que puedan estar relacionados.

Está claro que este nuevo género literario está en su auge y que, además de ser fácil y entretenido de leer, todos parecen estar de acuerdo en que los hilos podrían ser el futuro del tuiteo y la narrativa.