Abrazar te cambia la vida y esta comprobado científicamente

Abrazar te cambia la vida y esta comprobado científicamente

Cuanto más des un abrazo, mejor. Recibir o dar abrazos no solo es una demostración de afecto, ya sea cuando estamos tristes o felices. Es bonito y mágico todo lo que puedes llegar a sentir con un solo abrazo como, el sentirse protegido y querido.  

En cualquier momento del día recibimos abrazos sea de nuestros padres, hermanos, amigos y pareja, sin embargo, hay algo de lo que no estamos conscientes, como lo sano que puede ser tanto físicamente como emocionalmente. En este artículo te comparto lo puntos positivos que tiene el dar abrazos, así para cuando tu des o recibas sabrás todo lo bien que le hace a esa persona.

De acuerdo con la ciencia, los abrazos son buenos para reducir los niveles de estrés de ambas partes, ya que esto provoca que baje la hormona de estrés denominada cortisol, haciendo que te transmita tranquilidad e incluso puedas llegar a sentirte relajado.

En cuanto al sistema inmunológico, este gesto activa las hormonas relacionadas con las emociones positivas como lo es la oxitocina o también conocida como la hormona del apego, lo que genera un sentimiento optimista hacia nosotros mismos en caso de estar pasando por situaciones complicadas. Por otro lado, abrazar aporta beneficios en la alimentación, dado que permite que la absorción de alimentos sea de manera eficiente y, al mismo tiempo mejore el sistema cardiovascular disminuyendo problemas cardiacos.

Otro de los efectos positivos del abrazo es que enriquece la comunicación con las demás personas, al igual que pueden hacer que los niveles de dolor, ansiedad, miedo y aislamiento se reduzcan. También es importante mencionar que la autoestima aumenta en uno mismo y aporta seguridad en cada uno.

De acuerdo con investigaciones realizadas por expertos Paul J. Zack en una Ted Talk mencionaba que, el tiempo en el que se obtienen todos estos beneficios del abrazo es en 20 segundos, esto debido a que la piel contiene un gran número de receptores y al tener contacto directo se activan de inmediatamente las respuestas emocionales. Otro estudio interesante llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania demostró que recibir 5 abrazos al día hace que te sientas feliz y motivado en el desarrollo de tus actividades.

Así que como ya lo sabes un abrazo genera seguridad, protección, tranquilidad, cariño

, sanas emociones y conecta con uno mismo, por ello aun ha sido tema de investigación para muchos científicos. En diversas ocasiones en dar esta muestra de afecto es utilizado como terapia pues permite que las personas puedan liberarse de emociones negativas de modo que, las relaciones que mantengan sean sanas y felices.

No hay duda, abraza y déjate abrazar por tus seres queridos cada que puedas. No te quita más que segundos de tu tiempo para sentirte bien. El mismo efecto tiene el abrazar o acariciar a tu mascota. Conectate con los demás y contigo mismo.