Así como lo afirma mi mecánico de confianza: “la bicicleta es el único medio de transporte hecho a la medida para el hombre”.
Hoy hacen aproximadamente 4 años desde que me equipé con mi actual bicicleta, fue la inversión más barata comparada con el beneficio que trajo a mi vida, y hasta el día de hoy sigue siendo mi más fiel compañera. La cantidad de historias y aventuras que he experimentado nunca hubieran sucedido en mi vida de peatón, si eres de aquellos que aún no se deciden por probar este medio de transporte en tu ciudad a continuación te presento algunos de los puntos a favor que deberías considerar.
Ahorro
Sin duda alguna mis finanzas han ido mejorando con el uso de la bici, si bien esta requiere mantenimiento y ajustes, no se comparan en precio con lo que uno podría gastas en transporte público o automóvil diariamente. Claro que si lo tuyo es darle un uso rudo a la bicicleta (mtb, downhill, bmx entre otros deportes extremos) estos precios de mantenimiento pueden elevarse hasta donde tu energía o bolsillo lo permitan.
Tiempo
Aunque no lo creas la bicicleta es el vehículo más rápido y eficaz para desplazarse dentro de una ciudad, muchas veces el tráfico te atasca dentro de tu automóvil por horas y no tienes otra opción más que esperar el descongestionamiento, en la bici basta con alguna pequeña maniobra y listo, ¡a emprender otra ruta!
Salud
Los beneficios a la salud que trae consigo cualquier actividad física es evidente, la bicicleta no es la excepción, esta trae consigo una mejora de la fuerza y resistencia muscular, mejora la circulación de tus vasos sanguíneos y ayuda en cuanto a la flexibilidad y coordinación.
Convivencia
Esta es mi razón favorita para amar e
En cualquier caso, la bicicleta es evidentemente el medio de transporte ideal para el humano, sano, divertido y barato, por lo que hacerse de una jamás será una mala inversión.