10 increíbles datos de Xavier López Chabelo

10 increíbles datos de Xavier López Chabelo

Xavier López Rodríguez, actor y comediante mexicano mejor conocido como Chabelo nació el 17 de febrero de 1935. Así es, el amigo de todos los niños cumplió 85 años, y estas son los 10 datos que no conocías de Xavier López.

1. Xavier López no nació en México: Nació el 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos. Sus padres son originarios de la ciudad de León, Guanajuato, ambos viajaron a Chicago, Illinois, por ello él tiene doble ciudadanía.

 

2. Al cumplir 18 años fue reclutado al Ejército de Estados Unidos, sirvió en una base de San Diego, California, durante tres meses y estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, pero concluyó en esos días.

3. Xavier López Chabelo regresó a México para estudiar Medicina, por lo que es médico de profesión. Lo ejerció durante cuatro años en una clínica particular.

4. Cuando entró al mundo de la televisión, empezó como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager. Poco a poco comenzó a sustituir a actores de teleteatros que llegaban tarde, es así como los productores vieron su talento.

5. El Tío Gamboín durante la emisión de Carrusel Musical le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en el que el niño protagonista se llamaba Chabelo, fue así como nació su emblemático personaje.

6. Chabelo tuvo dos hermanas, Lourdes, a quien le decían la Nena y Rosita, quien trabajó como secretaria del programa `En familia con Chabelo´.

 

7. Tuvo dos esposas, su primera esposa fue Angelita Castani, con quien duró dos años. El segundo matrimonio fue con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

8. A Chabelo le gusta andar en motocicleta y colecciona ranas, de la abundancia y la buena suerte, tiene más de 2 mil.

9. Posee dos Récords Guiness: por tener la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil, con 44 años y por el mayor tiempo representando a un personaje, siendo Chabelo

durante 57 años.

10. A lo largo de su vida ha filmado más de 30 películas y ha trabajado al lado de grandes directores, como Ismael Rodríguez y Arturo Ripstein. Entre sus películas más recordadas están: Autopsia de un fantasma, Chabelo y Pepito contra los monstruos y Chabelo y Pepito, los detectives.