10 Grandes Frases de La Sombra del Viento

10 Grandes Frases de La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón se convirtió en un súperventas gracias a su intrigante novela La Sombra del Viento, donde el joven Daniel Sampere se embarca en la aventura de descifrar el pasado del desaparecido escritor Julian Carax. Envueltos en esta cruzada de misterio, recorremos las calles de Barcelona, conociendo el pasado de Carax y descubriendo las emociones del joven Daniel. Y si bien, la novela conquisto por el aura de intriga y misterio que la envuelve, lo cierto es que dentro de ella se encuentran fases alusivas a la vida misma que vale bastante la pena rescatar.

='adsense adsense-midtext' style='text-align:center;margin:12px'>

 

Es por eso que en este post, rescatamos 10 grandes frases que se pueden rescatar de la novela de Ruiz Zafón:

  1. “Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.”

  2. “Pocas cosas engañan más que los recuerdos.”

  3. “La gente que no tiene vida siempre se tiene que meter en la de los demás.”

  4. “Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios.”

  5. “El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas, son crueles y vanidosas, sin conciencia”

  6. “En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.”

  7. “Las palabras con que se envenena el corazón se quedan enquistadas en la memoria, y tarde o temprano queman el alma.”

  8. “Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras.”

  9. “Nunca te fíes de nadie, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas.”

  10. “El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.”