Voleibol: Haciendo ruido en México

Si bien todos saben que el voleibol es un deporte pocos son los que conocen esta disciplina a fondo y como un deporte de competencia, antes se decía que era un deporte que sólo practicaban las mujeres y, por lo tanto, si eras hombre, te molestaban, pero poco después fue ganando su respeto como un deporte completo, ya que, las personas que lo entrenan logran obtener una gran condición física y genera una fuerza impactante en los brazos y piernas.

Reglamentariamente la altura de la red para mujeres es de 224cm y para varones 243cm, ligeras diferencias que importan mucho a la hora de competir, para acercarte más a este deporte hemos preparado una lista de las/los jugadoras(es) mexicanos más destacados que probablemente o seguramente no conocías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos ellos cumplen las cualidades físicas que conllevan es

te deporte, rapidez, fuerza, coordinación y agilidad. Además de estas cualidades el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por eso que sus beneficios no solo son físicos sino también mentales favoreciendo la integración e interrelación entre los jugadores.

A diferencia de otros deportes el voleibol resulta siempre un tanto más inclusivo tanto dentro como fuera de la cancha, los jugadores profesionales suelen mantener un enorme respeto entre ellos, y sus seguidores usualmente siempre tratan a otros con respeto y valorando el esfuerzo tanto del equipo propio como del rival dentro y fuera de la cancha.

Autor entrada: Monika Peredo