Ventajas de practicar deporte: La solución a tus problemas

¿Estás en contra de hacer deporte o no te sientes motivado a realizar alguno?, tal vez el hacer deporte sea la solución para alguno de tus problemas y no lo sabías.

Conoce 10 Beneficios de practicar algún deporte.

Comer Sin Culpabilidad:

Aunque claro está, que el hacer ejercicio no quiere decir que te debas mal pasar, el estar en constante actividad física te permitirá aumentar tu requerimiento calórico. Por lo que, si llevas dieta, sin problema alguno te podrás echar tu comida trampa de vez en cuando sin afectar tu estilo de vida.

Dejar de ser una persona tóxica:

El mantenerte aún más ocupado y preocupado por ti mismo y tú estilo de vida, hará que dejes atrás todos esos pensamientos y problemas irrelevantes que te afectan día a día. Además de que el mantenerte activo o distraído en algún deporte actuará como un antidepresivo natural y te relacionará con personas dedicadas y apasionadas al deporte que tú prácticas.

Sentir más energía:

Todos sabemos que al principio nos da mucha flojera hacer ejercicio e incluso nos sentimos hasta más cansados, pero todo eso cambiará. El persistir y resistir te permitirá conocer la sensación de vivir día a día con más tranquilidad, energía y ánimo, pues no sólo te verás bien y las personas te lo harán saber, sino que te sentirás bien.

Tener el físico deseado:

El ser aplicado y apasionado por lo que haces, te permitirá conocer el cuerpo que siempre soñaste. Recuerda que si haces las cosas bien y vas de la mano con un experto, te hará ver resultados más fácil y en menos tiempo. Por lo que ver resultados semana a semana, te hará sentirte mejor y más motivado para seguir adelante.

Una vida alejada de los vicios:

El agarrar amor a tu estilo de vida te alejará de muchos malos vicios, pues el estarte informando diariamente y el saber cómo ciertos vicios afectan en lo que tanto te apasiona y cómo harán más lento o hasta perder tu proceso, te orillará a irlos dejando poco a poco, pues el verte bien y sentirte bien será tu nuevo vicio.

Te vas a llevar mejor con tu cuerpo:

Te vas a encontrar mejor, te sentirás más contento, más a gusto con tu cuerpo y todo tu esfuerzo se reflejará, por lo que te verás más bello.           El hacer deporte hará ver menos inflamado, así como más joven. Mejorará tu vascularización, el metabolismo, tu sistema nervioso y dormirás mejor. Por lo tanto te conocerás mejor y sabrás lo que es necesario para tu cuerpo y bienestar.

Una Mejor Piel:

Tu piel estará menos flácida, más lisa y tendrás mejor oxigenación, el tono muscular te hará verte con una piel más pegada a tu forma muscular, y tu tono de piel estará en su mejor momento.

Descansarás Mejor:

Al vivir con menor estrés y en constante actividad, te hará dormir mejor, por lo tanto tendrás un mejor aspecto físico. Recuerda que vivir bajo estrés y ansiedad, la mayor parte del tiempo influye en que exista el sobrepeso, las ojeras, acné de estrés, caída del cabello y mal humor.

Una Buena Digestión:

Tener una buena digestión ayuda a nuestro organismo a absorber y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos que consumimos, y el hacer deporte nos ayudará a tenerla. Pues de lo contrario viviremos con problemas como lo es el estreñimiento, problemas de hígado o problemas en la absorción de los nutrientes.

Mayor Fuer

za en Todos los Aspectos:

No sólo tendrás ganancias musculares y serás más fuerte, sino que tus huesos se fortalecerán. Reducirá tu riesgo de lesiones y tu capacidad cardiovascular, así como reducir la presión arterial, viviendo y gozando de estar saludable del corazón.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.