¡Tu comida es una bomba de calorías!

El no saber comer bien y la desinformación nos han llevado a comer alimentos que ni siquiera nos llenan, pero son fáciles de adquirir, baratos y saben demasiado bien.

Lo malo es que afectan a nuestra salud y la mayor parte del tiempo acabamos comiendo más de lo normal, acarreando problemas como el sobrepeso, la obesidad y algunas enfermedades.

Todos los días consumimos alimentos altos en grasas, azucares, carbohidratos o altas cantidades de sal y ni siquiera lo sabemos. Peor aún, al poco rato volvemos a tener hambre y tenemos que aumentar la porción, por lo tanto, si te comiste una orden de cinco tacos llenos de grasa y sigues con hambre, es seguro que te comerás otros cinco.

Debes tener en cuenta que darse estos placeres de la vida no está mal y puedes hacerlo de vez en cuando, siempre y cuando no afectes en tus macronutrientes y necesidades en el fitness o en la vida saludable.         

¿Quieres aprender a llevar tu objetivo diario, mejor conteo de tus calorías y macronutrientes? Click aquí

Los 3 macronutrientes son los carbohidratos, la proteína y las grasas. Estos son los proveedores principales de nutrientes. Además de darle al cuerpo energía, los macronutrientes sirven para otras funciones vitales.

En Cientoque aprenderás a ver qué contienen los alimentos más comunes que consumimos los mexicanos, pero recuerda que es sólo un aproximado, algunos alimentos podrían incluso estar peor…

ORDEN DE TACOS

 

Sin duda uno de los alimentos favoritos de los Mexicanos. Los hay en casi cada esquina y a cualquier hora. Una orden de tacos es una bomba de calorías y ¡ahora más si nos terminamos comiendo de dos a tres órdenes!

Una orden de cinco tacos te aportará:        

Aprovechemos para poner un ejemplo y todo sea más fácil de entender:

Si en Cientoque nuestras necesidades fitness son consumir 2600 Calorías diarias. En una orden de tacos estaríamos casi consumiendo la mitad de lo que requerimos. Una tercera parte de nuestros carbohidratos diarios y casi completaríamos nuestras grasas. Mientras que nuestras proteínas serían las adecuadas.

Recuerda que sólo estamos hablando de una comida, entonces en tus comidas restantes la misión sería comer más que saludable, además de mantener y respetar este margen.

Pero por lo general siempre queda ese hueco y nos vamos por otra orden más… ¡Y ahí el error!

TAMALES (3 TAMALES)

Sin duda una delicia, pero siempre caemos en los excesos. Por lo general siempre nos comemos hasta tres tamales o más.

3 Tamales te aportarán:

 PAPAS FRITAS (100 GRAMOS)

Son súper ricas, pero están llenas de aceite y sale.

100% de Papas Fritas te aportarán:

UNA ORDEN DE HOT DOGS

Un alimento fácil de preparar en casa y de comer en una salida por la noche. Una orden de 3 Hot Dogs te aportará:

REBANADA DE PIZZA (3 REBANADAS)

e=300%2C77 300w" sizes="(max-width: 530px) 100vw, 530px" />

El alimento favorito de casi todos pues es el más práctico y siempre es a domicilio. Los disfrutamos con los amigos y personalmente es uno de los que menos llena, por eso mismo una rebanada no nos deja contentos.

3 Porciones de Pizza te aportarán:

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.