Tres ejercicios que te podrían lesionar si los haces mal

Muchas veces llegamos al gimnasio sin saber qué hacer, nuestro entrenador no nos explica para que funciona cada ejercicio y ni siquiera sabemos si lo estamos haciendo bien, de ahí la importancia de procurar tener siempre una correcta guía para evitar algún percance.

En CienToque te enseñamos: tres ejercicios que te podrían lesionar si los haces mal.

 

Extensión de Piernas

 

¡Si ya sufres de dolor en tus rodillas, mucho cuidado con meterle peso a este ejercicio!

A pesar de que este ejercicio es excelente para trabajar tus cuádriceps e incluso para terapias de rehabilitación, muchos cometen el error de excederse en el peso y terminan lesionándose.

El meterle mucho peso a este ejercicio, hace que tus rodillas estén bajo mucha carga y presión, llegando a afectar nuestras rotulas y teniendo un impacto en el ligamento cruzado anterior.

¡Este ejercicio es con mucha técnica, recuerda no extender el 100% o podrías lesionarte!

Jalón tras nuca con polea

Estamos tan acostumbrados a ver que todos los entrenadores de un gimnasio te ponen a hacer este ejercicio. ¡Cuidado con quien te entrena, podrían lesionarte!…

El jalón tras nuca es un movimiento anti natural que podría estar lesionando nuestros hombros y el manguito rotador (un grupo de músculos y tendones) pues es un movimiento anti natural.

En su defecto, puedes cambiarlo por jalón al frente.

Sentadilla en smith

La máquina Smith fue diseñada

para personas con problemas en la columna, pues evita usar los músculos erectores de la espalda, lo cual es un alivio para aquellas personas con perjuicios de espalda.

Si tú no tienes problemas en la espalda, ¡no hagas smith!, pues podrías estar afectando tu proceso de entrenamiento.

La máquina smith nos hace menos funcionales en el equilibrio, modificando la trayectoria natural de las sentadillas libres y obligándonos a bajar de manera fija.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.