Top 5 Pintores de la comunidad LGBTQ+

El mes de junio es no solo el inicio del verano, si no también uno muy importante para la comunidad LGTBQ+, pues representa un gran logro para dicha parte de nuestra sociedad, en memoria a lo sucedido en la redada de Stonewall Inn (un bar popular entre el LGTBQ) y las marchas de los cinco días posteriores a ello, lo que por sí mismo significó un “grito” de “estamos aquí y llegamos para quedarnos”.

Y como era de esperarse, dentro de esta gran comunidad encontramos de todo, desde doctores y licenciados, hasta cantantes y pintores, y precisamente de estos últimos hablaremos en este artículo.

Andy Warhol

Iniciamos con uno de los grandes, Warhol es sin duda un peso pesado dentro del arte contemporáneo, ya que fue pieza fundamental en el inicio del pop art. Si te preguntas qué es el pop art, solo recuerda la pintura de lata de sopa campbells o el retrato de Marilyn Monroe con colores intensos.

Este pintor demostró constantemente su homosexualidad en sus pinturas y vida, pues a pesar de no dar grandes detalles sobre ello, era abiertamente gay.

Sonja Sekula

También conocida como Sonia Sekula, fue importante dentro del mundo artístico de Nueva York en las décadas de los 40 y 50, ella fue de las pocas mujeres lesbianas reconocidas del medio, en aquel entonces.

Salvador Dalí

Dalí, fue de los artistas surrealistas más importantes, ten genial que se le consideraba o un genio o un loco. Todo en su vida era como en su arte, una mezcla de todo y un poco de todo mezclado, de tal forma que el resultado era interesante y hasta agradable.

La cantidad de mitos y misterios que hay alrededor de este pintor, es gigantesca, pero si hay algo que hay seguro, es que, según varios testimonios, el artista repudiaba totalmente a cualquier encuentro sexual con mujeres.

Francis Bacon

Fue un artista sin duda reconocido, más que por otra cosa, por sus obras sádicas, llenas de horrores, cuerpos desmembrados y caras distorsionadas, sencillamente o amas su obra, o la odias, porque resulta grotesca y hasta perturbadora.

El pintor, tuvo una gran cantidad de amantes, varios de ellos fueron sus modelos, pero George Dyer que destaco por ser su “musa” por ocho años, e incluso tras el suicidio del hombre, Bacon le usó como inspiración para más obras.

Frida Kahlo

n: justify;">La artista que amaba retratar sus raíces y su constante dolor por igual, cuyos sentimientos lograron trascender y hacer de ella tan reconocida como lo es ahora. Con el uso de simbolismos y su rostro en la mayoría de sus obras. Igualmente se volvió una gran representante del feminismo en el mundo artístico.

La pintora, estuvo activa de manera importante en varios círculos de artistas, siendo que por donde pasara, se ganaba los corazones de todo mundo, de una u otra manera y a ella no le importaba el sexo, pues con todo pudo.

Autor entrada: Sofía Pereyra