Todo sobre el Vive Latino de Zaragoza España

En fechas recientes se reveló un anuncio ya esperado por algunos y sorpresivo para otros tantos, resulta que desde hace algún tiempo se venía preparando un Vive Latino fuera de nuestro territorio mexicano. Hace una semana se revelaron los horarios que tendrá a cabo el festival Mexicano, donde nos dice que Guns n’ Roses se presentará el 14 de Marzo en el foro Sol, además contará con la participación de Bersuit Vergarabat, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, entre otros artistas.

Pero ahora nos venimos enterando que habrá una versión española de este festival y que también contará con artistas de gran calibre como Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido y los muy consentidos, Molotov.

Este Festival tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza del 11 al 12 de septiembre del año entrante, siendo el primer Festival de música tan grande que se exporta a Europa, algo que se c

riticó sobre el cartel de la nueva sede es que fue reciclado, pues es el mismo formato que se utilizó en la edición del Vive Latino del año pasado, pero fuera de eso es muy grato que este festival con ya 20 años de trayectoria haya por fin dado el gran paso a otro continente, sin duda algo de que sentirnos orgullosos.

La sede Zaragoza fue elegida como punto intermedio de las grandes urbes españolas que son Barcelona, Madrid y Bilbao. El anuncio fue muy bien recibido por la comunidad de Zaragoza que tenía mucho tiempo sin albergar Artistas de tan alto nivel. Sólo nos queda esperar hasta la fecha para saber cómo le irá a esta edición en el País que le dio lenguaje al festival.

Autor entrada: Layu Lerma