Tipos de Rutina en el Gimnasio ¿Cuál debo elegir?

¿Sabías que existen tres tipos de rutina en el gimnasio?

La rutina weider, fullbody y torso – pierna. Pero ¿cuál elegir?

En CienToque te mostraremos cómo funciona cada tipo de rutina y conforme a tus necesidades y día a día poder elegir la que más se adapte a tu estilo de vida.

RUTINA WEIDER

En la rutina weider se entrenan dos grupos musculares durante los días de entrenamiento. Una gran ventaja de la rutina weider, es que podemos enfocarnos en ciertos puntos débiles y mejorarlos, así como la posibilidad de entrenar más días a la semana pues nuestros músculos tendrán más recuperación mientras entrenamos otros.

Una rutina weider semanal quedaría de la siguiente manera:

  • Lunes: Pecho y Biceps
  • Martes: Hombro y Piernas
  • Miércoles Espalda y Triceps
  • Jueves: Pecho y Biceps
  • Viernes: Hombro y Piernas
  • Sábado: Espalda y Triceps

Realizar una rutina weider te tomará aproximadamente dos horas al día.

RUTINA FULLBODY

Las rutinas fullbody, son rutinas preparadas para realizarlas tres días a la semana o más, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades. Es ideal para principiantes o personas que practican otro deporte pues nos permite recuperarnos de manera rápida, obtener mayores ganancias musculares y se tiene una mayor quema de calorías.

En una rutina fullbody estaríamos entrenando todos los grupos musculares grandes como el pecho, las piernas y la espalda con ejercicios multiarticulares.

Realizar una rutina fullbody te tomará de 1 hora a hora y media.

RUTINA TORSO – PIERNA

Las rutinas Torso – Pierna son ideales para ganar masa muscular, fuerza y tener una mejor recuperación. Son rutinas preparadas para entrenar cuatro veces a la semana o más siempre y cuando se ajuste a tus necesidades.

Es idea

l para personas que quieren ganar fuerza y tamaño, y gracias a la rápida recuperación te da energía para entrenar otro deporte. 
Como en la fullbody por lo general son rutinas que te toman de 45 minutos a 1 hora y media.

 

¿Quieres saber más sobre cada tipo de rutina?

¡No dejes de visitar CienToque!

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.