TikTok: El origen de la segunda aplicación más descargada en el mundo

Todos en algún momento hemos visto pequeños videos de personas haciendo cosas graciosas o hasta incoherentes en alguna red social. No hay duda de que las apps  son un medio muy efectivo para el entretenimiento, en especial para los jóvenes y más aún en estos tiempos donde tenemos que quedarnos en casa, contando así con tiempo suficiente para navegar y ver contenido mientras se pasa un rato entretenido e  incluso para enseñar o  aprender algo  en tiempo record.

TikTok a diferencia de otras apps,  ha tenido un éxito sorprendente de manera rápida, como una de las más usadas en el mundo, su funcionamiento se basa en la reproducción y creación de videos cortos en bucle, con herramientas para editarlos de manera fácil y profesional pudiendo agregarles stikers, música, filtros, etc., para que luzca más atractivo y divertido. En ella se han potenciado principalmente los challenge: baile, hashtag, música, humor y animación.

¿Pero de donde es su origen?  Tiktok Es una red social asiática, así es, ¡Asiática! lanzada en el año 2016 por Bytedance, una empresa de tecnología china, cuyo nombre original de la aplicación es “Douyin” que significa “sonido vibrante” en chino.

En 2017 Bytedance compra Musical.ly, una red social que fue conocida por muchos por la facilidad de creación de videos cortos con filtros, efectos y diversas opciones. La fusión de Musical.ly con TikTok fue una razón clave para el crecimiento de la aplicación. Ya en ese año llego a ser una de las aplicaciones más descargadas (en parte) gracias a la popularización de los videos challenge y hashtag por celebridades e influencers, y cuando Jimmy Fallon un conocido humorista norteamericano, hizo mención de la aplicación durante uno de sus programas.

Gracias a esto,

y muchas acciones más, la app fue creciendo hasta en el 2018 alcanzar 800 millones de descargas en el mundo, convirtiéndose actualmente en la 2da app (Después de WhatsApp) más descargada del mundo, por lo que no es de sorprenderse que pronto las marcas volteen su publicidad de forma más agresiva a través de esta app.

¿La haz utilizado?, ¿Cuál crees que haya sido la razón por la cual esta app se hizo tan exitosa actualmente?, desde mi punto de vista podría ser posible que el crecimiento de la app, más allá de su utilidad fuese simplemente por las circunstancias y demanda de la gente por buscar alternativas de entretenimiento nuevas, lo que la haya llevado a ser una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Autor entrada: Crystal Morales