The Defiant Ones: Entendiendo la música actual

Si aún continuas dolido porque termino Game of Thrones y todavía no te decides por alguna serie quizá esta sea una buena opción para ti, no es propiamente una serie de fantasía pero sin duda cuenta una historia bastante interesante. Estrenada como documental en HBO y convertida en miniserie por Netflix nos relata la historia de Andre Young (Dr.Dre) y Jimmy Iovine, ambos productores musicales mundialmente reconocidos. Dre haciendo Hip Hop, siendo parte de N.W.A, y produciendo a gente como 50 Cent, Eminem, Kendrick Lamar. Por el otro lado tenemos a Jimmy Iovine, productor que trabajo desde John Lennon hasta Iggy Azalea pasando por talentos como Kansas, Bruce Springsteen, Patti Smith, U2 y Lady Gaga.

La serie nos relata cómo estas dos mentes brillantes se conocieron y trabajaron juntos a principios de los 90, mientras vemos una retrospectiva de los trabajos que tuvo cada uno por su cuenta. Este film es retratado en forma de documental y la parte más destacada es que se muestran muchas entrevistas con diversos artistas como Ice Cube, Patti Smith, Bono, Kendrick Lamar, Eminem, Will.i.Am, entre otros más. También nos relata el último éxito de estos dos artistas que fue la creación de la marca de audífonos “Beats”y los problemas a los que se enfrentaron en su lanzamiento.

Es una gran historia que hasta el día de hoy se sigue escribiendo, pues Iovine y Dre no paran de tener ideas y proyectos en mente por lo que no sabemos con que nos sorprenderán en el futuro. El filme a parte ha sido ganador de un Grammy por Mejor Película Musical, pues estos dos productores son la base de lo que ha sido la música popular actual así que no es nada para tomarse a la ligera.

En conclusión, si eres fan de la Música, tienes un poco de hip

hop, un poco de rock, o un poco de todo en tu biblioteca musical, seguramente este documental de 4 capítulos te parecerá una joya pues comprenderás también como es que funciona el nuevo mercado musical.

“The Defiant Ones” está disponible en Netflix, puedes ver el trailer aquí:

Autor entrada: Layu Lerma