Series para ver ahora que ha terminado Game of Thrones

Luego de ocho temporadas y un final agridulce que dejo a las audiencias divididas Game of Thrones ha llegado a su fin, dejando además un vacío existencial en muchos de sus seguidores que con el paso del tiempo se fueron enganchando con esta fantasía épica inspirada en los libros de George R. R. Martin.

La gran pregunta es ¿y ahora qué?, ¿cuál será la próxima gran serie que nos enganche de la misma manera?, la realidad es que ofertas de buena calidad sobran, tanto en las plataformas tradicionales como en los canales de streaming; pero si lo que quieres es continuar tu viaje de aprendizaje dentro de la fantasía épica estas son las series a las que les debes seguir la pista.

His Dark Materials – HBO

Es la próxima gran serie de fantasía de HBO y está inspirada en la saga de La Materia Oscura escrita por Phillip Pullman. Esta saga nos narra las aventuras de Lyra Beñacqua una niña de otro mundo sobre la que pronto recaerá el destino de varios mundos, y que terminara conduciendo una guerra contra la Autoridad mientras se cruza en el camino con osos polares, brujas, devora almas, y otros tantos seres fantásticos.

Esta saga ya fue adaptada previamente en la cinta La brújula dorada, aunque no tuvo mucho éxito debido a los numerosos cambios que se hicieron al material original para no entrar en conflicto con los líderes religiosos, y es que la historia se torna por momentos bastante oscura y mantiene una crítica muy fuerte hacia las religiones del mundo.

The Lord of The Rings – Amazon

Desde que Amazon se hizo con los derechos del Señor de los Anillos todos han estado especulando sobre qué tan grandiosa será esta serie, si bien podemos esperar un despliegue de épica que este al nivel de Game of Thrones es probable que su enfoque sea un tanto más optimista, como lo fueron en su tiempo las cintas de Peter Jackson.

Sobre la trama poco se sabe al respecto, salvo que estará ambientada en la segunda edad de la Tierra Media, de la que Tolkien relato gran parte en el libro El Silmarillion, fungiendo así como una precuela de las cintas que conocemos. Si bien es poco probable que veamos alguna cara conocida del reparto que conocemos, Ian McKellen se ha mostrado muy entusiasta sobre volverse ha poner en la piel de Gandalf el Gris.

The Chronicles of Narnia – Netflix

La última vez que tuvimos una adaptación de Narnia fue en 2010 cuando se estrenó en cines El viajero del alba, después de eso y tras críticas mayormente negativas la franquicia llego a su fin; pero el año pasado Netflix sorprendría con la noticia de que se había hecho con los derechos de esta saga y planeaba la adaptación de las siete novelas que la conforman. Desde entonces no se han dado más datos al respecto pero se espera que la primera parte enfocada en El Sobrino del Mago se estrene en 2020.

Vikings – The history Channel

Vikingos es una serie de History Channel basada en los relatos legendarios de Ragnar Lodbrok, quien es reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca en el Siglo VII, estrenada en 2013 por mucho tiempo se le vio como un intento por emular lo hecho por Game of Thrones, sin embargo con el paso de los años la serie ha encontrado voz propia y creado una base sólida de aficionados. Su sexta temporada llega a finales de 2019.

Shingeki No Kyojin – Crunchy Roll

Conocida en occidente como Attack on Titan, esta serie producida por Wit Studio y emitida por Crunchy Roll se centra la historia de una humanidad que ha sido casi arrasada por la raza de los titanes y cuyos pocos sobrevivientes se refugian en pequeñas ciudades rodeadas de enormes murallas que impidan el paso de estos. Un día sin previo aviso un Titan Colosal aparece y destruye gran parte de la muralla, permitiendo el ingreso de otros titanes que poco a poco comienzan a devorar a la población. Este suceso hace dar cuenta a los líderes que si la raza humana quiere sobrevivir tendrá que hacer algo más que esconderse tras las murallas.

Inspirada en el manga del mismo nombre la serie nos presenta una calidad de animación que pocas veces se ve en productos de este

tipo, aunado a eso su historia con tintes de steampunk nos llevan hacia un mundo medieval que se encuentra rodeado de intrigas políticas y misterios, aderezandolo todo con momentos bastante gore donde ningún protagonista esta a salvo, manejando así varios de los elementos que conquistaron al público de Game of Thrones.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.