Sara Hebe, el rap feminista

El rap ha concretado discursos que anteriormente no eran permitidos, y mucho menos en este género musical que fue creado por varones y cuyo contenido era, la mayoría de las veces, machista. Ahora, en todo el mundo ocurre un movimiento social y político, las mujeres luchan por la equidad y visibilizan grandes problemas mediante el feminismo.

 Sara Hebe es una rapera feminista que ha demostrado en sus letras que una auténtica revolución está sucediendo: “El acontecimiento del feminismo es mundial porque es necesario. Se está viendo en todos los aspectos: en la música, en la danza, en la literatura, el periodismo, la medicina. Las mujeres estamos ocupando e inventando espacios y eso se ve. El paradigma está cambiando”.

Sara Hebe mezcla el rap, cumbia, rock y reggae en un experimento que la ha llevado a la creación de varias canciones y está abriéndose un camino en el mundo del rap. Además, Argentina es uno de los países donde el feminismo se ha vuelto una lucha importante en comparación del resto de Latinoamérica. Aunque su trayectoria es corta comparada con otros, Sara Hebe no ha logrado sonar en la radio, por sus rimas explícitas y la crítica social. La rapera argentina obtuvo reconocimiento co

n el premio El Marín Fierro hace algunos años por “El marginal”, una canción que resonó en una producción de Netflix, a partir de la cual obtuvo más seguidores.

 

Autor entrada: Patricia Miros