Saga X-Men: De la peor a la mejor

Con el estreno de Dark Phonenix concluye todo un ciclo en el cine de súper héroes, y es que la saga responsable de la popularización de este subgénero cinematográfico llega a su fin, pues ahora que Fox ha pasado a manos de Disney se plantea un reboot de la franquicia, el cual llegara bajo el manto de Marvel Studios en un par de años.

El único sobreviviente de esta compra es Deadpool quien presuntamente continuara con su franquicia independiente, al menos por una película más. Es por eso que la conclusión de esta saga es el pretexto perfecto para esta nota y echar una mirada atrás hacia lo mejor y lo peor de la saga mutante.

Este es nuestro ranking del universo X-Men, de la peor a la mejor.

12. X-Men Apocalypse

Luego del estupendo regreso que tuvo Bryan Singer con la producción de Days of Future Past se esperaba que su secuela tuviera un impacto aún mayor, sin embargo el director se perdió en un mundo de efectos especiales y malos maquillistas que aunado a la incorporación poco genérica de los X-Men clásicos (Jean, Storm, Cyclops) no pudieron sostener la producción de esta historia.

11. Dark Phoenix

¿Era necesario volver a retomar la saga del fénix oscuro en el cine?, con esta entrega se pretendía corregir todo lo que estuvo mal en Last Stand, sin embargo todas las modificaciones en las que se vio envuelto su guión, el despido de Synger y posterior reemplazo or Simon Kinberg en la producción, más la compra de Fox por parte de Disney crearon una desastrosa producción que se ve reflejada en el producto final. Una pena que esta saga haya terminado con una cinta de tan poco brillo.

10. X-Men Origins: Wolverine

Esta cinta tenía todo para triunfar, el carisma de Hugh Jackman como Wolverine se contrastaba con la gran personalidad de Liev Schreiber como Sabretooth, pero la historia le resto peso a su rivalidad para centrarse en la historia de Striker y la creación de un Deadpool que hasta ahora sigue siendo objeto de burla. A pesar de todos sus problemas y gracias a la buena voluntad de Hugh Jackman la cinta consiguió una secuela que mejoraría las cosas.

9. Deadpool 2

La primera Deadpool fue un éxito en proporciones que nadie imaginaba, ni siquiera sus creadores, es por eso que con esta cinta se esperaba llevaran todo a otro nivel, pero simplemente se limitaron a seguir las fórmulas de las secuelas donde todo tiene más presupuesto, más acción, más chistes y más explosiones, entregando un producto repetido que perdió frescura. Aún y con todo resulta bastante divertida y Josh Brolin se luce como Cable.

8. X-Men: Last Stand

La tan esperada conclusión de la trilogía original resulto en un cierre decepcionante para muchos, con un Bryan Singer que abandono la producción para dirigir Superman Returns y un elenco que no supo ser aprovechado en pro de resaltar la relación entre Jean y Logan se notó bastante el cambio de manos en la dirección. La cinta sin embargo nos regaló momentos icónicos en la filmografía mutante como el momento de Magneto y el puente, o la muerte de Jean a manos de Logan.

7. The Wolverine

Luego de una cinta individual duramente críticada Hugh Jackman se puso manos a la obra en la producción de The Wolverine para corregir todo lo que los fans habían criticado, para esto busco a James Mangold y traslado la historia a Japón, en uno de los arcos más importantes en la historia del personaje. El resultado fue una cinta que si bien no tuvo un clímax satisfactorio mejoro considerablemente respecto a su precuela.

6. Deadpool

El personaje de Deadpool fue totalmente destrozado en la cinta de Origins, pero Ryan Reynolds no estaba contento con este desenlace, así que después de mucho tocar puertas consiguió por fin luz verde para el proyecto de una cinta individual de Deadpool. Al día de hoy solo podemos decir gracias Ryan por nunca dejar de insistir.

5. X-Men First Class

Esta cinta pretendía ser el reboot de la franquicia luego de los desastrosas Last Stan y Origins, a cargo de Mathew Vaughn (Kick Ass, Kingsman) y con Michael Fassbender y James McAvoy en los roles de Magneto y Xavier nos presentó el origen de los hombres equis de una forma fresca y original. Es una pena que Vaughn no haya continuado posteriormente en la franquicia ya que se rumoraba tenía grandes planes para los mutantes.

4. X-Men

La cinta que lo inicio todo, el cine moderno de súper héroes le debe mucho más de lo que se piensa a esta película, sin ella es muy probable que no hubiésemos tenido las Spiderman de Raimi o el Iron Man de Jon Favreu, esta cinta demostró que los efectos especiales estaban listos para adaptar las grandes historias del cómic.

3. X-Men Days of Future Past

Las cintas Origins y First Class habían causado mucha controversia por los errores de continuidad que trajeron a la franquicia, así que esta cinta pretendía arreglarlo todo y crear una sola línea del tiempo para el universo muntante, esa parte la logro a medias, lo que logro totalmente fue consolidarse como una cinta sólida que nos entregó lo mejor de lox X-Men del futuro y pasado, con grandes secuencias de acción y una historia muy bien cuidad, ver a los dos Magneto y Xavier es simplemente un deleite, si hay algo que le sobra a esta cinta es talento actoral.

2. X-Men 2

La primera cinta de los mutantes sorprendió gratamente y abrió la puerta para entregarnos una secuela que termino por superar a la original en todos los aspectos, a los personajes ya presentados se unieron otros secundarios que terminarían por cobrar importancia en entregas posteriores.

1. Logan

93 size-full" src="http://cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/l3.jpg" alt="" width="600" height="300" srcset="https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/l3.jpg?w=600 600w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/l3.jpg?resize=300%2C150 300w" sizes="(max-width: 600px) 100vw, 600px" />

La cinta más personal de toda la saga mutante y el adiós de Hugh Jackman, a nivel narrativo y de producción está a la altura de The Dark Knight, compartiendo con ella el olimpo de las mejores cintas de súper héroes. Una joya imperdible.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.