Russian Doll: Una Gran Comedia Negra

Desgranamos las capas de la serie de Netflix

La trama inicia cuando Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne), celebra su cumpleaños 36, en una fiesta organizada por sus amigas, pero de manera súbita e inesperada muere, para su sorpresa pronto revive y la noche comienza de nuevo, como si nunca hubiese sucedido el accidente que la mató.

De inicio podríamos pensar que se trata de una copia de la cinta Feliz día de tu muerte, pero será el único parecido que encontraras, pues si llegas al cuarto capítulo, la serie se torna bastante interesante y comienza el juego de misterios, que hasta antes solo era confuso y repetitivo.

Esta historia nos lleva de la mano para descubrir todo el trasfondo de los personajes principales, Nadia y Alan (Charlie Barnett), al tiempo que les conoces capa por capa, desde lo que aparentan por fuera, hasta lo más profundo de ellos, aquello que les atormenta y les llena de caos.

Igualmente, la serie logra que capítulo a capítulo, busques y maquines alguna solución para el conflicto principal (que no tocaré mucho pues sería spoiler), y cuando creas que ya hay una solución, sea de tu parte o de los personajes, la serie te dará una cachetada con guante blanco.

Esta producción ofrece lo que pocas logran, una trama interesante, dinámica, con todo tipo de experiencias que van desde el misterio, suspenso, drama, hasta la comedia y ciencia ficción, todo esto además en 8 episodios cortos de menos de media hora de duración, ¿quién lo diría?, realmente existe algo así.

Pero no te dejes llevar solo porque sea una serie de episodios cortos, no deja nada a desear, si acaso, saber que pasa después del final, porque créeme, el final te va a dejar con una única pregunta en mente: ¡¿qué *inserte la palabra de su agrado aquí* acabo de ver?!

En conclusión es una serie muy buena, que sabe usar los recursos temporales de su trama p

ara incitarte a pensar y romperte los sesos un rato para entender del todo que sucede con los universos paralelos y demás, pero sobre todo te hará cuestionarte sobre tus relaciones personales y cómo nuestros dramas afectan a alguien más.

Puedes disfrutar la serie completa en Netflix.

Autor entrada: Sofía Pereyra