Reseña Meltdown on the Horizon de Frozen Planet…1969

Aunque su nombre diga otra cosa, Frozen Planet…1969 es una banda de rock psicodélico formada en 2012 por Paul y Frank Attard junto a Lachlan Paine, estos tres músicos se reunieron una tarde para improvisar y jammear, por fortuna esta tarde de improvisación fue grabada en los estudios Pepper Shaker, pero no fue hasta un año después que se decidió mezclar y masterizar.

Así fue como salió a la luz su primer álbum, los integrantes ven este disco como el Soundtrack de una película a la que ellos mismos llamaron Frozen Planet…1969.

El día de hoy salió a la luz un nuevo álbum de estos chicos, apenas medio año pasó desde su último jam de nombre “The Heavy Medicinal Grand Exposition Album”, siendo esta la séptima entrega de Frozen… quienes ocasionalmente (muy recurrente) se reúnen para crear nuevos sonidos.

“Meltdown on the Horizon” es un álbum de tan solo 4 canciones que te llevarán a tu propia película de ciencia ficción.

El álbum comienza con “Rollback” una pieza de tan solo 22 minutos, que en sus primeros segundos ya deja ver que este es un álbum con mucha energía, sonando la guitarra con un reverb que te lleva a otro lado con melodía crujiente, mientras el bajo te sostiene a tierra y una batería se encarga de llevar de la mano a estos dos. Con altibajos, esta pieza no te dejará de hacer mover los pies.

A este track le sigue “Bellhop Shindig”, una canción donde la batería demostrara toda su destreza en el instrumento con unos redobles precisos y naturales, la guitarra dará toda la velocidad que se necesita para elevar la adrenalina, creando un conjunto que al mezclarse con el bajo resulta en una pieza inigualable.

De aquí pasamos a “Dandy Chai”, que tiene un sonido más groovy, distorsionando y deformando, esta es una verdadera canción de rock psicodélico que jugará con tu mente.

Finalmente tenemos “Sunset Variations“, un sonido más suave para descansar de toda la adrenalina que dejó

este disco, pero sin gozar de la psicodelia previa de los otros tracks.

Este álbum es muy bueno porque puedes encontrar variación en cada rola sin descuidar el sonido auténtico de cada uno de los integrantes, sin duda yo le pongo un 10/10.

Puedes disfrutar el album en Spotify.

Autor entrada: Layu Lerma