Reseña Lucifer: El diablo nunca fue tan carismatico

Si ser el rey del infierno y poder vivir por la eternidad burlándote de almas no es suficiente para ti, siempre puedes vivir con los mortales en Los Ángeles.

El diablo ha llegado a Los Ángeles… Basado en los personajes creados por Neil GaimanSma Kieth y Mike Dringenberg para Vértigo de DC Entertainment, Lucifer es la historia del ángel caído. Aburrido e infeliz como el amo del infierno, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) ha abandonado su trono y se ha retirado a L.A., donde es dueño de Lux, un club nocturno de clase alta.

Pero todo cambia cuando asesinan a una mujer fuera de su club y por primera vez en cerca de 10 mil millones de años el siente algo despertar dentro de sí, ¿Compasión? ¿Simpatía?

El asesinato atrae la atención de la detective de homicidios, Chloe Decker (Lauren German), quien inicialmente no le toma importancia a Lucifer, pero entre más conviven, se encuentra intrigada por su talento para sacar los secretos de las personas y su deseo de hacer justicia, entregando castigo a quienes lo merecen.

Mientras trabajan juntos para resolver el asesinato, Lucifer es golpeado por la gran bondad de Chloe. Acostumbrado a lidiar con lo peor de la humanidad, Lucifer se intriga por la aparente pureza de Chloe y comienza a preguntarse si aún hay esperanza para su propia alma.

Si ya toda esa trama dramática no te convence, pues déjame decirte que aún hay más, pues desde una fiesta sexual llena de drogas y alcohol hasta una tarde de “familia” es lo que puedes hallar, y de la misma manera encuentras comedia constantemente, sin importar si es el momento más dramático o relajado.

Aumentando los constantes misterios por resolver, el choque interesante entre el diablo y la detective, los personajes secundarios también logran ganarse tu corazón, y hacen que Los Ángeles sean mucho más interesantes, con uno que otro drama que te llega al corazón, porque es fácil sentirse identificado con ellos.

Lucifer no es una serie para ver en familia, pero es una serie recomendadísima, cuenta con 4 temporadas y una final en camino. Si la vez te vas

a reír del cinismo del demonio y su choque con los humanos, a la vez que encontraras bastantes entretenidos los problemas existenciales de una familia divina.

Y si te encuentras con la mítica pregunta, ¿qué es lo que tu más deseas?, Te apuesto a que querrás un maratón diabólico.

Autor entrada: Sofía Pereyra