Reseña Lords of Chaos: Quema de iglesias, asesinatos y suicidios al sonido del Black Metal

La historia de Mayhem y Burzum es para el Black Metal lo que el Nuevo Testamento para un Cristiano, escrituras sagradas. Esta es la historia de unos chicos noruegos amantes del Black Metal. Noruega, cabe decir que este país es uno de los más cristianos al norte de Europa, con múltiples Catedrales e Iglesias en su territorio, fue la víctima perfecta para estos chicos que odiaban al dios cristiano y veneraban a Satán (en la película se abre debate sobre si realmente ellos aman al diablo, o solamente lo usan como una imagen para atraer a todos su fans).

Dentro de este grupo de jóvenes Black Metaleros son dos los nombres que serán importantes, Øystein Aarseth a.k.a “Euronymous” y Kristian Vikernes a.k.a “ Varg Vikernes”, el primero fundador de la banda Mayhem y el segundo fundador de la banda Burzum, siendo compañeros los dos en Mayhem.

Estos dos personajes a lo largo de la historia tienen ciertas rivalidades que si eres un seguidor de este género sabrás que estas rivalidades culminan trágicamente y con muchas controversias.

La película es una producción entre Vice Films y 20th century Fox, y nos muestra otras facetas de las personas que pertenecen a esta corriente de pensamiento, pues para ellos ser considerado Black Metalero es una cuestión de mero respeto, estos chicos también tenían algo llamado Inner Circle (Círculo Interno) que fue una organización anticristiana formada por diversas personas relacionadas con el movimiento (Black Metal) cuyo principal objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega.

text-align: justify;">Tal vez a simple vista el Black Metal lo hayas visto como solamente unos chicos enojados gritando sin sentido, pero para Noruega este género se convirtió en una pesadilla en los años 80, el Black Metal cobró la vida de varias personas y fue la culpable de diversas quemas de iglesias en esos años.

La película te mantiene siempre con la intriga de que será lo siguiente que pasará, y aunque existe mucha controversia sobre que sucesos son reales y cuáles no, no deja de ser una muy buena opción si quieres pasar un rato en el mundo infernal del Black Metal.

Autor entrada: Layu Lerma