Reseña Given: Un anime que te dara un armonioso romance

La música nos acompaña siempre, cada día con más facilidad, en nuestro bolsillo, por eso no son pocas las historias de aquellos que encuentran a alguien espacial debido a ella y Given, es una de esas muchas, con un toque especial.

La historia inicia con un encuentro sin mucho sentido, casi totalmente al azar, entre nuestros protagonistas Uenoyama Ritsuka, un apasionado por la música que ama su guitarra y el baloncesto, y Mafuyu Sato, un joven tímido que va a todos lados con una guitarra y quedó enamorado de la música de Uenoyama.

Given es un manga (comic de origen japones), publicado desde 2013 hasta hoy en día, escrito e ilustrado por Natsuki Kizu, quizá no suene como una gran maravilla, pero este anime tiene muchísimo que ofrecer y más aun si es que eres todo un fanático de los romances o bien, si estás loco por la música.

Además de su animación fluida y la paleta de colores, que hace del anime un postre visual, la banda sonora es simplemente perfecta, pues no te vende lo usual y si bien tampoco es lo más novedoso, es perfecto, porque cada banda sonora es lo necesario para llenar de vida a la animación.

Igualmente, la historia no deja de lado en ningún momento el hecho de que se trata de un anime musical con todas las de la ley, llevándonos de la mano en el avance de la banda y su aprendizaje como músicos, y aunque al inicio pareciera que sí, no se va por las ramas innecesariamente, en este sentido recuerda mucho a Nana.

Yéndonos más por el apartado de los personajes y la trama, se nos presenta un romance muy natural y a pesar de ser lento no resulta tedioso, pues vemos cómo avanza la relación de nuestros protagonistas y también su crecimiento.

Y no te cohíbas porque se trata de un anime Yaoi o BL (boy love o amor entre chicos), porque resulta muy disfrutable y bastante enternecedor, es de esas historias que no necesitas escenas eróticas, inclusive sentirá

s que no las quieres, de tan linda que es su relación.

Hace tiempo que no hago una recomendación de anime, finalmente encontré algo que vale la pena al 100%. Ya sea que se disfrute de la animación que sale cada semana o bien del manga, merecerá las 5 estrellas de excelente historia.

Autor entrada: Sofía Pereyra