Reseña “En la hierba alta”: Una nueva adaptación a la obra de Stephen King en Netflix

Stephen King, considerado el maestro de las obras de terror más exitosas del mundo, creó junto a su hijo una historia de unas 80 páginas, la cual ahora ha sido adaptada por el rey del streaming Netflix.

La película adapta una historia bastante retorcida que contiene terror, suspenso, bastante sangre y mucha confusión si no se presta la atención debida. Teniendo como protagonista a Vincenzo Natali (Insiduos, El Conjuro) se desarrola en un campo de hierba con gran altura (no podía ser de otra forma) a lado de una carretera. En este campo la hierba es capaz de alterar el tiempo, y de utilizar a las personas a su voluntad para atraer más víctimas.

Investigando relaciones que tiene estas historias con algunas más de este famoso escritor, he encontrado que “In the grass” tiene ligeros conceptos de “Los chicos del Maíz” y ” La balsa” ya que en estas aparecen criaturas malas que no son visibles, rituales satánicos, además de que en todos los casos se desarrollan en espacios que son solitarios y al aire libre, utilizando un solo lugar para desenvolver toda la historia.

Quizá d

e las tres obras del escritor que Netflix ha adaptado a su servicio de streaming esta sea la más débil en cuanto a narrativa y espectacularidad visual, pero aun así es un imperdible para los fanáticos del escritor y sale mejor parada que otras adaptaciones.

Ideal para un domingo por la tarde.

 

 

 

Autor entrada: Monika Peredo