Recomendación War Dogs: Una cinta para entender el negocio de las armas en Estados Unidos

War Dogs es un término que hace referencia a la gente que participa en la guerra sin estar presente en ella, esta cinta es el ejemplo de dos chicos estadounidenses: Efraim Diveroli y David Packouz. Jóvenes en sus veintes quienes comienzan un negocio de compra y venta de armamento militar, al principio todo marcha perfectamente, los chicos logran hacer un buen dinero y comienzan a gozar de la buena vida, pero conforme se van adentrando en el negocio comienzan a conocer a otro tipo de gente que no es tan recta como parece.

La historia se encuentra basada en hechos reales, fue un artículo de la revista Rolling Stone lo que inspiró a sus realizadores para contar esta historia sobre dos chicos que pasaron de tener trabajos con un sueldo regular a ganar millones de dólares al mes.

Por increíble que parezca esta situación es perfectamente normal, la venta y compra de armas es un negocio viejo en nuestro vecino del norte, prueba de ellos son los recientes acontecimientos relacionados con la supremacía blanca que han sucedido, lo interesante de esta historia es la edad de sus personajes, súper jóvenes y manejando un negocio gigantesco.

La otra parte interesante es la ilegalidad en la que se involucraron, después de cerrar un trato con el ejército estadounidense en Afganistán por 300 millones de dólares a cambio de municiones, los dos empresarios se dan cuenta de que no pueden cumplir con el pedido y se ven empujados a cometer una “estafa” hacia el gobierno.

war-dogs-3.png?resize=768%2C432 768w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Esta película es dirigida por Todd Phillips (¿Que pasó ayer?, Starsky y Hutch) y protagonizada por Jonah Hill (Efraim Diveroli) y Miles Teller (David Packouz) quien funge como narrador en primera persona.

Recomendamos esta cinta que lleva el negocio de la venta de armas al terreno de temas como la amistad, traición y sobretodo la confianza que existe y que se pierde cuando están en juego cantidades de dinero extravagantes, Puedes encontrar War Dogs en Netflix México como “Juegos de Armas”.

Autor entrada: Layu Lerma