Recomendación “Paul”: Un clásico de la comedia alienígena

Hace poco mientras estaba en Netflix buscando algo que ver para pasar el rato me decidí por ver una película que ya hace tiempo había visto dentro de su catálogo, sin embargo nunca tuve el interés de ver, ya que me parecía un tanto cliché las comedias de Alienígenas (no es que existan muchas comedias alienígenas, pero bueno), esta vez no tenía mucho interés de seguir buscando otras cosas y proseguí con esta joya.

Paul es una comedia disparatada sobre dos Ingleses nerds que están de viaje por Estados Unidos para asistir a la Comic-Con de San Diego, el evento para Geeks más importante del Mundo, en su camino se han decidido por recorrer los diversos puntos de avistamiento OVNI. Para su (in)fortuna mientras se encuentran en uno de estos puntos, tienen un encuentro muy peculiar con un ser de otro planeta, este individuo resulta ser bastante peculiar y muy diferente a lo que ellos pensaban que sería un extraterrestre, si bien su forma física es el clásico estereotipo que conocemos, su personalidad y forma de actuar es muy diferente.

Este extraño ser es perseguido por agentes del gobierno, quienes al descubrir que el Alien está en manos de humanos recorrerán gran parte del país correteándolo, y causando diversos desastres en su camino. Los Frikis por su parte tendrán otra serie de aventuras en su huida, conocerán chicas y muchas nuevas experiencias con su nuevo amigo no-terrícola. Esta película es perfecta para aquellos que no gustan del drama y las películas enredadas, una historia sin demasiados rollos pero con mucha diversión y enredos entre los propios protagonistas.

Escrita y protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg, Paul es sin duda una joya de la comedia, digna de considerarse un clásico de esta nueva década, por fuera parecería una tonta película de ciencia ficción plagada de referencias a Star Wars y E.T., pero en realidad es una construcción bastante elaborada para homenajear a un género que nos ha dado bastante.

La película está en Netfli

x y puede ser subtitulada o doblada al español, recomiendo cualquiera de las dos opciones, el doblaje latino si bien está bastante logrado y se nota que les dieron cancha abierta para una correcta tropicalización,  pues se tomaron la libertad de decir cuanta grosería pudieron, lo que hace aún más divertida la trama.

 

Autor entrada: Layu Lerma