Recomendación Musical: Blank Banshee

Hoy platicaré sobre uno de los artistas de música electrónica a quién más respeto le tengo, su nombre es “Blank Banshee”, su trayectoria data del 2012 cuando publicó su primer disco en la plataforma Bandcamp. Este artista es un pionero en su estilo, utiliza muestras de canciones famosas y las convierte en un sonido completamente distinto, tiene una delicadeza para empatar cada sonido para que entre en perfecta armonía con lo que sonará a continuación.

Blank Banshee además mantiene su identidad secreta, pocas veces ha salido de gira, y cada que lo hace, usa una máscara hecha por él mismo para ocultar su rostro, sus redes sociales están vacías y no ha sido nada más que su sonido el que lo ha saltado a la fama virtual.

Su primer disco “Blank Banshee 0” resalta por el uso de sonidos desafinados que te envuelven en atmósferas de realidades virtuales, de hecho algunos videos musicales suyos tienen ese concepto.

En su segundo disco “Blank Banshee 1” se nota la madurez de su sonido, vemos como empieza a aplicar de manera casi matemática los ritmos y armonías que usa en sus canciones.

 Su tercer disco es “Mega”, aquí  vemos como su “matemática” se desarrolló y nos sorprende con un álbum complejo, en lo personal mi favorito de todos, Blank Banshee te transporta a un mundo de Videojuego con gráficas de los años 90 donde todo el tiempo te lleva de la mano en un ambiente sereno, bello y muy muy estructurado.

Recién hace una semana el día 20 de Junio, Sacó un pequeño álbum de tan solo 18 minutos pero con 15 canciones, todas complementando

una a otra, este álbum nos recuerda un poco a sus inicios, usando muchas cuerdas en sus canciones con pads atmosféricos y muchos adornos que le harán cosquillas a tus oídos.

“Blank Banshee 0”, “Blank Banshee 1”, “Mega” y “Metamorphosis” están disponibles en Bandcamp.

https://blankbanshee.bandcamp.com/

Autor entrada: Layu Lerma