Razones para ver Evangelion en Netflix

El día de hoy 21 de Junio ha llegado a Netflix el aclamado anime Neon Genesis Evangelion, transmitido originalmente en 1995 y dirigido por Hideaki Anno esta serie se ha convertido en todo un producto de culto, si eres de los que aún no está muy convencido de darle una oportunidad a esta historia de mechas con tintes bíblicos aquí te damos algunas buenas razones para verlo.

La trama

Evangelion bien podría tratarse de una invasión alienígena y los humanos utilizando robots gigantes para defenderse como tantas otras series de anime al respecto, sin embargo su creador decidió ir más allá y dotar a su historia de un contexto bíblico filosófico.

En 2015 tuvo lugar el Segundo Impacto, un magno evento de destrucción creado por Dios que acabo con la mayoría de la humanidad, los pocos sobrevivientes se han dedicado a prepararse para la revancha, creando unidades biomecánicas denominadas EVA que enfrentaran a los ángeles de Dios y detendrán (¿o no?) un potencial tercer impacto.

Personajes Complejos

En los animes más populares estamos acostumbrados a que el protagonista tenga un comportamiento lineal siempre en busca de aumentar su poder para defender a la tierra y sus seres queridos del mal, aquí sus motivaciones son un tanto más complejas.

Shinji Ikari es el piloto de la Unidad 01, en un principio reniega de esta obligación pero termina aceptándola al ver a una Rei Ayanami incapaz de suplir su lugar, lo hace en parte en busca de una aceptación por parte de su padre y en parte por buscar un acercamiento con Rei quien le recuerda a su madre.

Rei Ayanami por su parte pilotea el EVA con el único objetivo de complacer al padre de Shinji, Gendo Ikari, con quien siente una fuerte conexión emocional, más adelante en la serie descubriremos una perturbadora verdad sobre Rei.

Asuka Langley Sohryu, es la piloto alemana de la unidad 02, en un inicio se plantea como una mujer fuerte cuyo único interés es la aprobación y admiración de los demás, pero pronto descubriremos que es una chica bastante rota cuyo episodio traumático con su madre le ha dejado marcada.

La baraja de personajes se completa con el triángulo de amor bizarro entre Misato Katsuragi, Ritsuko Akagi y Ryoji Kaji, más Fuyutsuki y Gendo Ikari, quienes parecen ser los únicos informados detrás del verdadero propósito de los EVAs.

Batallas Increíbles

Como ya anticipamos los enemigos a vencer son los ángeles, seres amorfos con grandes capacidades de destrucción, cada uno cuenta con una fisonomía y poderes diferentes, esto hará que los protagonistas enfrenten diversas y duras peleas contra ellos.

Aunque no lo parezca y aunque no hayas oído tanto de ella como de Dragon Ball o Na

ruto esta serie es uno de los pilares de la cultura pop actual, y un clásico imperdible que se debe disfrutar con total calma y la mente abierta.

Después de terminarla recomendamos ampliamente ver The End of Evangelion para tener la experiencia completa y terminar de volarte la cabeza.

Autor entrada: Luiz Navegante