¿Qué sucede durante un exorcismo?

En Cien Toque somos amantes del Terror, con regularidad nos desvelamos viendo películas de este género. De tanta película de exorcismos que hemos visto, nos surgió la curiosidad de investigar ¿Qué sucede durante un exorcismo real, qué diálogos se entablan durante el proceso de expulsión de un demonio?…

¡Puede que la respuesta te sorprenda más de lo que crees!

Tal como si se tratase de una película de terror… El Padre Amorth, sacerdote italiano que se desempeñó como el principal exorcista del Vaticano hasta el día de su muerte en 2016, tuvo incontables encuentros con Satanás, eventos que dieron pie a muchas entrevistas en diversos medios de comunicación alrededor del mundo y que llevaron a que se le considerará el exorcista más influyente del cristianismo.

En ocasiones, este sacerdote revelaba detalles un poco más íntimos sobre estas terribles experiencias.

Aunque el exorcismo sea un tema bastante trillado, gastado hasta el cansancio por toda clase de charlatanes, aún existen personas que guardan cierto respeto sobre el tema.

En el 2012 se relató cómo fue la primera vez que tuvo contacto con el demonio mientras llevaba a cabo una sesión de exorcismo.

“De repente tuve la clara sensación de que había una presencia demoníaca frente a mí. Pude sentir al demonio observándome, analizándome, moviéndose alrededor de mí. El aire se volvió frío. Un compañero exorcista ya me había hablado sobre estos cambios bruscos en la temperatura. Pero una cosa es que te lo cuenten, y otra muy diferente que lo vivas. Intenté concentrarme. Cerré los ojos y continué con la oración, con el corazón “.

El padre especificó que cuando un demonio es forzado a revelar su identidad, se trata de una gran humillación para esa entidad maligna. Así, buscará cualquier medio para tomar venganza y esto puede representar un gran riesgo para la persona que está poseída y para los presentes. Es por esa razón que en los casos más famosos de exorcismo el demonio se niega a revelar su identidad.

Amorth en el año 2009 ofreció una entrevista donde relató lo siguiente: “una vez, se me ocurrió preguntarle a un demonio por qué, a pesar de ser una entidad inteligentemente superior, prefería seguir bajando al infierno. Él me respondió: ‘yo me revelé contra Dios y le demostré que soy más fuerte que él’. Para estos seres, rebelión significa victoria y superioridad“.

En las películas referentes a temas de exorcismo, hemos visto que siempre portan un rosario, ¿pero cual es la función de este?, ¿realmente ayuda durante una sesión de exorcismo?

Para ellos significa una herramienta de ayuda durante el proceso. En el libro “El Último Exorcista“, Amorth nos cuenta de una conversación que tuvo con el propio Satanás, donde logra revelar el poder de la Virgen María.

Padre: “¿Cuáles son las virtudes de Nuestra Señora que más te enfurecen?“.

Satanás: “Me enfurece porque es el más humilde de todos los seres y yo el más orgulloso. Porque es la más pura de todos y yo no. Porque es la más obediente a Dios y yo soy el rebelde“.

Padre: “¿Por qué le temes más al nombre de María que al de Jesucristo?“.

Satanás: “Por qué es más humillante ser derrotado por una simple criatura que por Él“.

Padre: “¿Hay una cuarta virtud de María que te enfurezca?“.

Satanás: “Me frustra que jamás haya sido tocada por la mancha de algún pecado“.

En otro fragmento, el sacerdote relata que a través de la boca de una mujer poseída escuchó algo que lo dejó sin palabras. Satanás decía que por cada Ave María que se rezaba, era como si le dieran una cachetada.

Sin duda, es un caso bastante interesante y hasta la fecha nos deja con muchas incógnitas en el aire. Los casos de exorcismos son muy complejos y

no es algo que podamos ver fácilmente, sólo en películas. Y es por ello que resulta muy difícil de entender para muchas personas, incluso escépticos, quienes afirman que solo se trata de charlatanería. Sin embargo muchos casos de exorcismo suceden alrededor del mundo con mucho más frecuencia de lo que creemos…

¡Mito o realidad, ustedes tienen la última palabra!

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.