¿Qué paso con los actores de La Naranja Mecanica?

El clásico La Naranja Mecánica es una película américo-británica de ciencia ficción, drama y sátira, estrenada el 19 de diciembre de 1971, fue una obra producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Anthony Burgess.

Por si desconoces la trama, esta se ambienta en Inglaterra del futuro, donde Alex Delarge (protagonista) lidera una banda de criminales, dichas acciones lo llevan a prisión, en donde acepta a ser sometido a una serie de procesos experimentales para corregir sus impulsos violentos y reducir su condena.

¿Ya la viste?… Conozcamos que fue de los actores de la Naranja Mecánica.

Warren Clarke

Warren Clarke quien protagonizó a Dim en la película. Tuvo una amplia gama de papeles en el cine y la televisión.

Un año después de la Naranja Mecánica, se volvió a reencontrar con Malcolm McDowell (Alex Delarge) en la película “Un hombre de suerte”. Otras grandes apariciones que tuvo Clarke, fue en la película “Gulag”. Además de ser protagonista en la serie llamada “Dalziel & Pascoe”.

Su más reciente aparición en pantalla, fue en la serie Poldark, protagonizando a Charles Poldark. Un dato curioso de McDowell, fue que durante la filmación de Poldark, se encontraba muy enfermo, cosa que se veía en algunos episodios. El 12 de noviembre de 2014 muere.

James Marcus

Jame Marcus quien protagonizó a Georgie en la película y que a pesar de que su carrera no ha sido tan reconocida, tuvo una gran aparición en cantidad de series, algunas de ellas son UFO, The Sweeney, The Professionals y en películas como el Funcionario Desnudo y Mc Vicar.

Marcus sigue involucrado en la televisión y el cine, dedicando su tiempo a la actuación y la producción.

Michael Tam

Michael Tam quien protagonizo a Pete en la película no tuvo una gran carrera. Sus apariciones en el cine fueron pocas. Aun así, después de la Naranja Mecánica, apareció en la película Made y uno de sus últimos papeles fue en la película Shooter: El Tirador.

Tam, prefirió seguir como director independiente y profesional en el teatro.

Un dato curioso de Tam. Fue el único adolescente que actuó en la Naranja Mecánica. Actuando con tan sólo 16 años, mientras que el resto pasaba de los 20 años.

Patric George McGee

Patrick  Magee quien protagonizó a Frank en la película, después de filmar la Naranja Mecánica no pudo hacer mucho por su avanzada edad, pero si que tuvo aparición en Barry Lyndon, una obra más de Stanley Kubrick.Llegando a su muerte a los 60 años el 14 de agosto de 1982.

Adrienne Corri

Adrienne Corri, quien protagonizó a Mary, la esposa torturada al terminar de actuar en la Naranja Mecánica tuvo una gran carrera, apareciendo en cantidad de películas, así como en series. Algunas de estas, fue la Venganza de La Pantera Rosa, Luna Cero Dos y una infinidad de apariciones más que no terminaríamos de mencionarlas.

Corri murió a los 85 años el 13 de marzo de 2016.

David Prowse

David Prowse protagonizó al guardaespaldas de Frank. Sin duda Prowse ha tenido una carrera muy importante, pues obtuvo papeles como Frankenstein en tres películas diferentes y años más tarde, sería más que conocido por protagonizar a Darth Vader en la saga Star Wars.

Además, fue campeón de halterofilia en Gran Bretaña, representando a su país.

Fundó su propio gimnasio cosa que lo llevó a alejarse del mundo del cine y concentrarse en lo que más le gusta. Diversas enfermedades que ha sufrido Prowse lo han llevado a tener un acercamiento con diferentes organizaciones y así realizar obras benéficas para niños enfermos de cáncer.

Malcolm McDowell

x" />¡El protagonista!, Malcolm McDowell quien obtuvo el papel de Alex Delarge. Al terminar la Naranja Mecánica, tuvo el papel como actor principal en la película “Un hombre de suerte” estando con Warren Clarke.

Al igual tuvo el papel principal en Britannia Hospital y Royal Flash.

Su carrera ha sido muy activa, teniendo aparición con regularidad en series televisivas y obras teatrales, por lo tanto, sería imposible acabar de mencionar todas sus apariciones. Pero no está por demás mencionar su aparición en un vídeo de Slipknot, en la famosa canción “Snuff”. O bien sus referencias en series como los Simpson o South Park.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.