¿Qué pasaría si quitamos las risas enlatadas de nuestras series favoritas?

Si alguna vez has visto la Teoría del Big Bang, Friends, El príncipe de Bel Air o series similares, debes tener en cuenta que son un tipo de serie televisiva a la cual se le denomina “Comedia de Situación” o sitcom.

Las series sitcom por lo general suelen ser grabadas en los mismos lugares, con los mismos personajes y algo que suele caracterizarlas, son las risas grabadas o enlatadas. Teniendo como función simular a un público presente, pero con risas que son grabadas. Intentando hacer que los chistes y las bromas sean más graciosas de lo que son en realidad.

 

 

En un principio los programas de radio eran realizados en directo con público presente, un recurso que sería copiado posteriormente por las primeras series televisivas, sin embargo al encontrarse con que no en todos los episodios se obtenía el resultado deseado por parta de la audiencia, a algunos técnicos, directores y productores se les ocurrió que era buena idea introducir risas grabadas en la post-producción.

A partir de entonces nacieron las risas enlatadas, pues el audio con risas grabadas podía ser puesto en los momentos que ellos deseaban dependiendo la situación de la comedia.

Siempre ha existido la controversia de las risas enlatadas, pues como algunos las odian, otros las aman.

Algunas series sin duda suelen abusar de este recurso, y en CienToque te mostraremos ¿qué sucedería si quitamos las risas enlatadas de nuestras series favoritas?, sin duda alguna pueden ser algo incomodas y ha

sta provocarnos escalofríos.

Como dato extra The Hank McCune Show de 1950, fue la primera serie sitcom en incorporar risas enlatadas.

 ¿Para ti cuál serie sería perfecta sin uso de las risas enlatadas?

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.