¿Por qué quedo en total abandono la Escuela Normal Rural de Perote?

Un oscuro y aterrador rincón en medio del bosque de Perote, Ver. Es la Escuela Normal Rural de Perote Enrique Rodríguez Cano. Una edificación lejana al pueblo y en total abandono.

Lo que hoy se conoce como la Escuela Normal Abandonada de Perote. En 1942 se pretendía fuera un hospital para tratar la tuberculosis, por eso la lejana ubicación de este y su clima frío.

El proyecto quedó en total abandono…

Para 1952 se funda la Escuela Normal Rural Enrique Rodríguez Cano primeramente ubicada en la ciudad de Misantla y siendo trasladada a Perote en 1959.

La caída de este lugar fue en 1969, durante las vacaciones de verano, cuando el ejército tomó el lugar debido a la represión en contra del movimiento estudiantil del 2 de octubre 1968.

El ejército entró al lugar destruyendo e incendiando todo a su paso, incluyendo los archivos de alumnos que habían terminado sus estudios.

  

Cada rincón está lleno de graffitis. Paredes y pisos en total deterioro y por las ventanas podrás apreciar unas hermosas vistas.

Los mitos, las leyendas urbanas y la desinformación de muchos medios han ll

evado a satanizar el lugar, llevándolo a ser un punto de delincuencia, pues el área se encuentra totalmente abandonada.

Generalmente se pueden ver a policías en motocicleta inspeccionado el área, además de ser utilizado para practicar deportes como airsoft.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.