PlayStation se une al cine: Producira películas y series de videojuegos

A pesar de que no es una novedad, puesto que en el cine ya se han visto muchas películas basadas en videojuegos, Sony no se ha querido quedar atrás en el mundo audiovisual y ha decidido crear su propio estudio llamado PlayStation Productions contando con la dirección de Asad Qizilbash y supervisado por Shawn Layden. Llevando sus videojuegos al mundo del cine y la televisión.

Y es que, las adaptaciones de videojuegos que han salido a la luz, no siempre dejan un buen sabor de boca debido a que Sony siempre ha optado por ceder sus licencias a otros estudios y no involucrándose en le proceso creativo de las adaptaciones. Es por eso que Sony ha preferido crear PlayStation Productions, pues son ellos mismos quienes mejor pueden adaptar sus videojuegos a la pantalla grande. 

Desde años atrás ha existido Sony Pictures Entertainment una distribuidora y productora cinematográfica estadounidense, quien ha sido la encargada de producir películas como la trilogía  “Spiderman” de Sam Raimi. PlayStation Productions estará colaborando junto con Sony Pictures, encargado de la producción y distribución. Al día de hoy podemos saber que uno de los primeros proyectos de PlayStation Productions será una serie del queridísimo juego: Twisted Metal.

Lo mejor aún, es que Sony cuenta con más de 100 licencias, lo que quiere decir que tendremos un gran y amplio catálogo de todos los gé

neros por disfrutar.

Algo que tal vez a muchos no les agrade, es que la historia del videojuego original no será la misma a la que veremos en pantalla, puesto que es realmente imposible hacer que 80 horas de gameplay, sean sólo 2 horas. ¡Pero sí que podemos esperar grandes sorpresas!

¡Sony se lo tomará con calma!, para así lograr que su trabajo este adaptado lo mejor posible.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.