Plantas medicinales que todos deberíamos tener en casa

Las plantas medicinales pueden salvarnos de dolores de cabeza, estómago, pequeñas dolencias se suavizarán y habremos disfrutado de un aroma agradable. Estas plantitas normalmente no requieren muchos cuidados y puedes tenerlas en el patio o en el jardín sin mucho esfuerzo. Aquí te dejamos una lista de hierbas de uso medicinal que son imprescindibles para el hogar.

Lavanda

La lavanda es una planta muy agradable para el olfato y la vista, es una planta medicinal caracterizada por sus propiedades calmantes. Un aceite esencial de lavanda es muy beneficioso para la salud, además es barato elaborarlo y puedes encontrar las instrucciones para elaborarlo en internet.

Aloe vera

Es una planta medicinal que sirve para refrescar y cicatrizar, brinda alivio a tu piel y la hace lucir fresca.

Romero

El romero es una planta de aroma muy agradable, es una de las plantas medicinales más versátiles, porque por sus propiedades se emplea como antiinflamatorio, para combatir la caspa y también repele mosquitos, por mencionar algunos usos.

Manzanilla

Es de los más famosos remedios para curar desde cólicos menstruales hasta desórdenes digestivos. La manzanilla es de esas plantas mágicas que no puede faltar en tu casa.

Menta

La menta es una planta digestiva, analgésica y antiséptica. Se usa también como descongestionante nasal y su uso en la cocina es variado.

Caléndula

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo.

Ortiga

La ortiga es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante de la circulación.

Ajo

Es un potente antiviral inmunoestimulante que protege de infecciones. Además, los ajos son importantísimos en la cocina, así que nunca deben faltarte.

Árnica

00%2C176 300w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/10/arnica.jpg?resize=110%2C65 110w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/10/arnica.jpg?resize=420%2C247 420w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/10/arnica.jpg?w=680 680w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

El árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite acerado o pomada.

Autor entrada: Patricia Miros