Reseña Wide Awake de Parquet Courts

Parquet Courts (también conocidos como “Parkay Quarts”) es una banda Neoyorquina con tintes de Garage Rock, Punk y hasta llegando al Indie, tiene un estilo claramente influenciado por el Punk-Rock Británico, La primera vez que yo los escuché pensé que era un grupo inglés, pues rozan hasta dentro de lo que es el Britpop, este grupo cuenta hasta ahora con 6 álbumes de estudio, el primero lanzado en 2011 llamado “American Specialties” hasta “Wide Awake” álbum salido a la luz en 2018 y del que habláremos en este artículo.

“Wide Awake” es un disco con ya 1 año de antigüedad, sin embargo sigue destacándose por ser el resultado de una banda “Underground” que alcanzó al mainstream sin tener que adaptar su sonido al mercado que hoy tenemos.

Este álbum arranca con “Total Football”, una super canción que bien podría ser producto de la mezcla de The Clash y Pond, un Punk un tanto psicodélico pero siempre con una calidad de grabación muy detallada y no cayendo en lo sucio, le sigue “Violence”, que nos mantiene en el mismo mood, con unos toques más enérgicos de punk.

Después tenemos “Before the water gets too high”, una canción que nos pone en un ambiente más indie al ser más relajada, podría poner como referencia el sonido de “The Hives”, el álbum sigue con esta ambientación hasta “Normalisation” Canción más punk, pero que al mismo tiempo nos recuerda al britpop de la época de Blur.

A partir de “Wide Awake” el grupo se pone más experimental, pero sin soltar sus tintes de rock y asi continúan hasta “NYC Observation”. Las últimas 3 canciones del álbum son “Extinction” “Death Will

Bring Change” y “Tenderness”, las cuales poseen un sonido más crudo y clásico.

En perspectiva es un álbum muy grande en cuanto a su sonido y producción, recomendado ampliamente por mí u sus miles de fanáticos para todos los que quieran pasar un rato escuchando buena música.

Lo puedes escuchar en Spotify como Parquet Courts – Wide Awake.

Autor entrada: Layu Lerma