Música y Cine: Indispensables

La música es quizá el más bello de todos los descubrimientos hechos por el hombre, un arte capaz de llegar a cualquier rincón del planeta sin importar edad, sexo, religión, o condición social, y que en sus diversas manifestaciones puede emular las más grandes emociones humanas haciendo que nos conectemos con ella. Así mientras otras de las bellas artes pueden resultar indiferentes para gran parte de las personas, la música no le es indiferente a nadie. Actualmente la forma en la que expresamos la música abarca muchas maneras, generando diversas expresiones y formas de vida a su alrededor, tenemos tanto gente que vive de ella, como gente que vive por y para ella. Es en esta falta de indiferencia hacia tan bello y noble arte, que otros han buscado reflejar lo que la música le hace sentir a la humanidad, siendo el cine un medio para poder plasmar estas emociones en imágenes.


Por eso para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver lo que la música es capaz de generar en las personas les dejamos este Top 5, de cintas donde la música es el principal conductor de la historia.

Begin Again

Un productor ejecutivo en decadencia conoce a una cantante de folk cuyas ilusiones han sido frustradas tras ver como su novio se convertía en rockstar y se olvidaba de ella. Así podríamos resumir esta aventura por las calles de Nueva York en busca de descubrir un sonido que cautive a
las audiencias, al tiempo que preserva la esencia de su compositor sin ser corrompido por la industria. Su canción Lost Stars se encuentra nominada en la terna de los Oscares 2015.

Nick And Norah Infinite Playlist

Basada en la novela del mismo nombre, nos muestra la historia Nick, bajista de una banda emergente de la ciudad de Nueva York, y Norah, hija de un importante productor discográfico. Ambos vivirán una desenfrenada y apasionante noche mientras intentan descubrir donde será el concierto secreto de su banda favorita.

Almost Famous

El mejor trabajo de Cameron Crowe a la fecha, cuenta la historia de un adolescente que se hace pasar por reportero de la revista Rolling Stone para poder acompañar en un tour a su banda favorita. La cinta refleja a la perfección una de las épocas más emblemáticas dentro de la industria
musical.

High Fidelity

John Cusack y Jack Black trabajando juntos en una tienda de discos mientras tienen discusiones sobre Belle And Sebastian, AC/DC y lo sobrevalorado de Nirvana, todo esto mientras elaboran su Top 5 de canciones para iniciar un lunes por la mañana. Es una adaptación de la novela de Nick Hornby, donde Cusack interpreta a un hombre devastado tras la ruptura con su mujer, y cuyo pasatiempo favorito es crear Top 5, desde canciones para el sexo hasta sus 5 rupturas más memorables.

Once

Una de las películas más hermosas realizadas acerca del proceso de composición y creación musical. Aquí la música invade por completo la historia y nos guía a través de ella, todas las canciones fueron compuestas exclusivamente para esta cinta de corte independiente y cuyo mérito se vio reconocido en incontables festivales. Se alzó con el Oscar a Mejor Canción Original en 2007, y actualmente cuenta con una adaptación teatral en Broadway.

play: block;">

 

Autor entrada: Luiz Navegante