Matt Stonie, el youtuber que come y come pero no engorda

¡Pero que envidia!, él puede comer y comer, pero no engordar. Hoy en CienToque te mostraremos los secretos de este YouTuber y su estilo de vida.

Matthew Kai Stonie nació el 24 de mayo de 1992 en San José, California y es un competidor profesional de comida en Estados Unidos, teniendo su primer victoria en la Major League Eating en 2010.

Tiene un canal de YouTube con 10.8 millones de suscriptores y es donde sube sus vídeos devorando una infinidad de alimentos en grandes cantidades. Además, uno de sus vídeos más virales tiene 61 millones de reproducciones. ¿Impresionante no?

Stonie es el comedor número tres en la clasificación de las Grandes Ligas, convirtiendo su amor por la comida en su carrera de tiempo completo.

Paso de ser un chico universitario, a uno de los mejores competidores de comida, llegando a comer 9 kilos de comida en una sola sentada, pero manteniendo siempre su forma física y pesando 70kg. ¿Pero cómo?… Cuida mucho su alimentación y además se ejercita cinco días a la semana.

“Todo se reduce a la dieta y a analizar lo que comes luego de una competencia. Pero también definitivamente me la paso en el gimnasio cinco veces a la semana haciendo cardio o pesas. He hecho de esto mi trabajo de tiempo completo, y paso mucho tiempo cuidándome. Es difícil porque no tengo un metabolismo sobrehumano.”

Stonie nunca se imaginó que comer se haría su carrera de tiempo completo. Antes de ser un comedor profesional, era un simple estudiante buscando comida gratis y comida es lo que hoy día no le falta.

“Empecé comiendo grandes hamburguesas y pizzas por una comida gratis y una camiseta”.

Todo comenzó cuando Stonie se inscribió a un concurso de comer langosta con un gordo premio de $1.000 dólares.

“Me presenté y había un tipo que era obvio que ganaría, pero terminé ganando por medio rollo de langosta, me fui a casa con $1.000 dólares y descubrí de lo que era capaz”.

Stonie siempre ha sido un chico competitivo que, tras descubrir su amor a comer y ganar dinero de esa manera, lo motivó a continuar y a ingresar al mundo de las competencias.

Aunque como toda carrera cabe aclarar que Stonie sufrió durante los primeros años, pues su cuerpo tuvo que adaptarse a comer demasiada comida, solía hincharse y deshidratarse. Al día de hoy ha perfeccionado su técnica al devorar comida y es capaz de consumir aproximadamente 10K de calorías al día.

Algunos de sus records hasta la actualidad son:

  • Consumir 25 Big Macs de McDonald’s en 22 minutos.
  • Consumir 241 alas de pollo de Hooters en 10 minutos.
  • Consumir 182 rebanadas de tocino en 5 minutos.

Antes de ser un comedor profesional de comida, estudiaba nutric

ión ¿¡Pero que!?… A pesar de llevar su cuerpo al extremo, Stonie afirma que sus estudios de nutrición lo llevaron a comprender mejor su cuerpo y así mejorar en lo que actualmente es su carrera. Pues es gracias a ello que se mantiene en forma aún así coma 10 mil calorías en una sola sentada ¡Nada fue en vano!

“Si disfrutas de la comida, irás más despacio y perderás”, eso dijo Stonie al afirmar que no tiene ninguna comida favorita y es lo que lo ha llevado a ser un gran competidor.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.