Más mascotas es igual a menos alergias

¿Tuviste mascotas cuando eras pequeño? O, ¿convivías con muchos perros y gatos? Pues deberías agradecerles, porque gracias a ellos son menos las alergias que tienes hoy.

Un grupo de científicos de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, examinó estudios científicos previos y encontró una correlación directa entre tener más mascotas y tener menos alergias, desarrollar asma, fiebre del heno o incluso eczemas (hinchazón en la piel).

Uno de los estudios que examinó el equipo incluyó datos de 1029 niños, de 7 y 8 años. Los niños que habían pasado los primeros 12 meses de su vida en un hogar sin mascotas tuvieron una incidencia de alergias del 49%.

Por otro lado, aquellos que tuvieron si quiera una mascota, redujeron las posibilidades a un 43%, y sorprendentemente, para aquellos que vivieron en su infancia con tres mascotas, el porcentaje disminuyó a un 24%.

Inclusive, dos de los niños en el estudio tenían cinco mascotas y ninguno de ellos tenía alergias, además en estudios anteriores también han encontrado que los niños que crecen en granjas con ganado tienen menos probabilidades de desarrollar alergias.

Por lo que, según los estudios, concluyeron que a mayor exposición a las mascotas significa una menor tasa de alergias y, por lo tanto, una mayor protección. En pocas palabras, los científicos aseguran que existe una «relación dependiente de la dosis» entre tener mascotas y defenderse de las alergias.

Así que, si tienes el chance, deberías de buscar un amigo fiel par

a tus hijos, sobrinos o recomendarlo a tus amigos que cuiden de niños pequeños, es un buen “tratamiento”, además de brindar una bella compañía y desarrollar el sentido de la responsabilidad en los más pequeños.

Y si pretendes hacerlo, recuerda que adoptar es mejor que comprar.

Fuente: New Scientist

Autor entrada: Sofía Pereyra