Mamás en la Cultura Pop

Madre solo hay una, eso es algo que todos los seres humanos tenemos muy claro, inclusive los personajes de ficción; algo que podemos comprobar en innumerables películas, libros, cómics o series de televisión, teniendo generalmente un carácter protector y lleno de sabiduría que se encarga de formar el carácter de nuestros protagonistas. Es por eso que hemos preparado esta lista con las madres más influyentes y representativas de la cultura pop.

Marge Simpson

Probablemente Los Simpson ya no sean la gloriosa caricatura que eran a principio del milenio pero nunca podremos despegarnos del impacto que han tenido en la cultura pop, y aunque la mayoría del público prefiere inclinarse por Bart, Homero o Lisa cuando se trata de escoger a un personaje favorito no podemos negar que quizá la voz más sensata y coherente de la serie sea la de la matriarca Marge Simpson. Marge nos ha enseñado a ser siempre prudentes, actuar con sabiduría y amar a tu familia por sobre todas las cosas.

Frase Seleccionada: “Si puedo alimentar una familia de cinco con doce doláres a la semana, puedo hacerlo”. A Lisa en el capítulo donde Marge ingresa a un concurso de cocina.

Sarah Connor

No solo es un ícono feminista de la cultura pop, sino que además es una madre capaz de salvar el mundo. Si bien la popularidad de las protagonistas femeninas en el cine se ha visto impulsada gracias a cintas como Wonder Woman o Captain Marvel no debemos olvidar que Sarah Connor es junto a Ellen Ripley una de las grandes precursoras en este subgénero. Sarah haría lo que fuera para proteger a su hijo y el futuro en el que este vivirá, aún y cuando eso implique sacrificar su propia vida o enfrentar a una sociedad que la tacha de loca.

Frase Seleccionada: “El futuro desconocido rueda hacia nosotros. Por primera vez lo afronto con un sentimiento de esperanza. Porque si una máquina, un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos.” En Terminator: Judgement Day.

Molly Weasley

Todos sabemos que la saga de Harry Potter se centra principalmente en explorar las relaciones del niño mago con sus amigos, enemigos, y aquellos que fungen un rol de mentores a su lado como Sirus, Lupin o Dumbledore. Sin embargo uno de los personajes secundarios más importantes es sin duda la Señora Weasley, quien desde el momento en que conoce a Harry adopta el papel de una madre protectora que no dejara que nada le pase a su retoño; aunque este mismo cariño se verá reflejado sobre sus siete hijos con quienes a pesar de ser un poco más severa no deja de ser una madre cariñosa y siempre al pendiente de ellos.

Frase Seleccionada: “No a mi hija, perra”. Al defender a Ginny de un ataque de Bellatrix Lestrange.

Milk

Quiza Goku sea un gran personaje y uno de los guerreros más poderosos que existe en el mundo del anime, pero eso no lo redime de ser un pésimo padre para sus dos hijos, convirtiendo así a su esposa Milk como la cabeza de familia, encargada de mantener el orden dentro de un hogar donde todos saldrán a molerse a golpes a la menor provocación. Y si quizá a veces puede parecernos un personaje un poco irritante y fuera de contexto en el anime pero no hay que negar que siempre será una madre interesada en lo mejor para sus hijos, prueba de eso es que gracias a ella que Gohan pudo triunfar como científico y que Goten se inició en el mundo de las artes marciales.

Frase Seleccionada: “¡Videl no te vayas a lastimar, aun no te has casado con mi Gohan”. A Videl mientras participa en el torneo de las artes marciales.

May Parker

Quizá aquí estemos haciendo un poco de trampa, pero entra en juego esa famosa frase de que ser madre no es solo dar a luz sino también conducir por la vida, y la tía May ha sido una gran conductora en la vida de su sobrino Peter Parker, es quizá uno de los personajes más nobles y con más fortaleza en el mundo del cómic, capaz de hacer reflexionar a Peter sobre sus acciones e impulsándolo para siempre salir adelante pese a las adversidades que este afronta, cualidades que solo podemos encontrar en una persona que se preocupa verdaderamente por nosotros

como una madre.

Frase seleccionada: “Me parece que hay un héroe en todos nosotros, nos da fuerza, nos hace nobles, nos mantiene honestos, y al final nos permite morir con orgullo, aunque a veces haya que ser firmes y renunciar a aquello que más queremos”. En Spider-Man 2.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.