Maestros en la Cultura Pop

Para ti que disfrutaste nuestro top con lo mejor de las mamás en la cultura pop, traemos ahora un recorrido por los maestros más icónicos de los últimos tiempos, quizá nos falten algunos nombres en la lista pero te invitamos a dejarnos tus propuestas en los comentarios.

 Edna Krabappel

Una de las maestras más longevas en la historia de la televisión, apareció por primera vez en el segundo episodio de la primera temporada de Los Simpson “Bart es un genio”, y tuvo su última aparición en la temporada 25 dentro del episodio “Cuatro lamentos y un funeral”, fue retirada de la serie dado que la actriz que brindaba voz al personaje en su versión original falleció. Es la eterna maestra de cuarto grado de Bart Simpson, y aunque en algunas episodios se le muestra como aislada y con poco interés en la educación de sus alumnos lo cierto es que a través de ingeniosos comentarios sarcásticos ha buscado dejarle una impresión de lo que enfrentaran en el mundo real, dejando en claro que prefiere que estén preparados para una vida dura a engañarlos con mentiras de superación personal y sobre el cómo ser un excelente alumno los llevara a la cima.

Frase seleccionada: “La mayoría de ustedes nunca se enamoraran, solo tendrán miedo de morir solos”.

 

Maestro Roshi

A lo largo del anime Goku ha tenido diversos maestros que lo han ayudado en ir perfeccionando su técnica y aumentar cada vez más su nivel de pelea para poder salvar al universo de todas las fuerzas del mal que lo acechan, pero quizá ninguno sea tan representativo y significativo como lo fue el Maestro Roshi y las enseñanzas que ha impartido a lo largo de su vida en el guerrero saiyajin, recordemos que el fue quien le enseño el Kame Hame Ha, técnica que es sin duda la favorita de Goku. El Maestro Roshi volvió para una última gran pelea en el torneo de poder donde se decidiría el destino de todos los universos, demostrando que no solo la fuerza bruta gana batallas sino que también se necesita de gran inteligencia para derrotar a los enemigos.

Frase seleccionada: “Las artes marciales no se estudian con el propósito de ser fuerte y ganar peleas para que las chicas les digan pero mira que fuerte estas te mando un besito, se estudian con el propósito de vivir mejor cada día”.

 

Remus Lupin

Puede que Severus Snape haya tenido su arco de redención y cobrado gran relevancia al revelar que en realidad siempre estuvo al servicio de Dumbledore y protegiendo a Harry en la saga del niño mago pero esto no lo excenta de ser un pésimo maestro para todos los estudiantes de Hogwarts. Es por eso que el puesto de mejor profesor lo ocupa sin duda Remus Lupin, uno de los maestros más carismáticos que han pisado el gran colegio de magia y hechicería. Lupin entendió las necesidades de los estudiantes y los armo de elementos que servirían más adelante en las batallas a librar, sin mencionar que a Harry le ayudo a superar sus miedos y una de las técnicas más efectivas para derrotar dementores, un gran maestro y personaje que dio lo mejor de sí hasta el final.

Frase seleccionada: “La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores”.

 

Señor Miyagi

Karate Kid es una película que a pesar de que el tiempo no la ha tratado de la mejor manera no ha perdido su impacto en la cultura popular, prueba de ellos es el gran éxito que está teniendo su serie secuela Cobra-Kai a más de 30 años del estreno de la cinta original. En la cinta conocemos donde Daniel LaRusso se ve envuelto en más de un problema vemos como este recurre al Sr. Miyagi para aprender a pelear y defenderse, sin embargo este le enseña mucho más que dar golpes, haciéndole ver que las artes marciales pueden mejorar su vida en diversos aspectos y no solo sirven para ser superior a los demás.

Frase seleccionada: “La lección no solo para karate, lección para toda la vida, toda la vida debe llevar balance”.

 

Yoda

Esta lista no estaría completa sin el maestro más representativo de la cultura pop, no importa si eres un fan de Star Wars o no, seguramente identificas a este gran maestro Jedi y su característico estilo para hablar. Yoda se encargó de la formación de Luke Skywalker una vez que este perdió a Obi-Wan Kenobi, e incluso aun después de su muerte este siguió aleccionándolo a trav

és de su espíritu. Antes de los tiempos oscuros Yoda era la gran figura en el templo Jedi, enseñando a los más pequeños las bondades de la fuerza y como el universo y la vida misma se beneficia de esta.

Frase seleccionada: “Hazlo o no lo hagas, no existen los intentos”.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.