Lugares embrujados en Veracruz

Veracruz tiene rincones bastante curiosos, impactantes y escalofriantes. Muchos de ellos se encuentran en total abandono pues detrás de esas ruinas existen historias que te helarán la piel y te dejarán sin dormir.

Escuela Normal Rural de Perote

La Escuela Normal Rural de Perote es uno de los edificios más conocidos de Veracruz, al punto de convertirse en un lugar bastante admirado para los amantes de lo terrorífico. Lo que hoy se recuerda como la Escuela Normal Rural de Perote antes era un hospital para tuberculosos fundada en el año de 1942.

Para 1952 se convirtió en un edificio que albergaba a una gran cantidad de estudiantes que sobresalieron en el ámbito político cultural y social. La caída de este lugar fue en 1969, durante las vacaciones de verano, cuando el ejército tomó el lugar debido a la represión en contra del movimiento estudiantil del 2 de octubre 1968.

Al día de hoy la Normal de Perote es un atractivo turístico en el cual se puede ver a personas acampando los fines de semana, grupos de fotografía, equipos de airsoft. Recuerda que a pesar de ser un lugar al que la gente le está perdiendo el miedo, sigue siendo un lugar bastante solitario en el que hay riesgos de sufrir un asalto.

Fortaleza de San Carlos

La Fortaleza de San Carlos ubicada en Perote Veracruz es y ha sido un sitio bastante emblemático. En él han surgido diversos acontecimientos históricos importantes, pues fue aquí en donde habitó el primer presidente de México, Guadalupe Victoria hasta el final de sus días.

Guadalupe Victoria falleció en este fuerte el 21 de marzo de 1843 y tras su muerte la fortaleza fue ocupada por militares españoles, franceses, norteamericanos y mexicanos. La fortaleza sirvió como prisión y finalmente fue desocupada en el 2007.

Condesa de Malibrán

Está vieja casa se encuentra ubicada en Boca del Río, Veracruz y presume ser uno de los lugares con mayor actividad sobrenatural, pues fue aquí en donde sucedió una historia bastante aterradora.

La leyenda cuenta que en ella vivían un importante español y su esposa, conocida como la Condesa de Malibrán, una mujer con terribles secretos. Resulta que el Conde debía viajar frecuentemente dejando sola a la Condesa quién disfrutaba organizando fiestas y buscar a hombres que pudieran complacerla mientras el Conde estaba de viaje. Los jóvenes amantes de la Condesa no volvían a ser vistos nunca más después de pasar la noche con la Condesa.

La Condesa buscaba embarazarse a toda Costa, llegando incluso a pedir la ayuda de poderosas hechiceras quienes a través de oscuros rituales lograron hacer que se embarazara, dando como producto a lo que no parecía ser un ser humano sino una abominación que la Condesa mantuvo oculta de su marido durante mucho tiempo.

Un día el Conde llegó de improviso, sorprendido, pues uno de los empleados de la casa estaba cargando a dicha criatura, por lo que horrorizado corrió hacia la habitación donde encontró a la Condesa con uno de esos jóvenes que la complacían, tanto fue su enojo que los mató a los dos, ordenando al empleado tirar los cadáveres y al extraño bebé deforme al pozo con lagartos que se encontraba en la misma propiedad. Tiempo después se descubrió que la Condesa mataba a sus amantes y después los arrojaba ese mismo Pozo con lagartos.

El Conde perdió la cordura después de aquel día y pasó el resto de su vida vagando en las calles del Puerto, la casa quedó en ruinas y según dicen algunos que debido a todo lo que en ella ocurrió, la construcción ahora se cae a pedazos.

Reino Mágico

Uno de los lugares más temido de Veracruz se ubica en Boca del Río, pues el lugar que solía ser parque de diversiones fue construido sobre un panteón. Antes de construir el ex parque de diversiones, las personas estaban en contra ya que muchos de los cuerpos tuvieron que ser quemados o echados a una fosa común, otros s

e siguen enterrados hasta la fecha.

Reino Mágico se inauguró en 1988 y era un parque para toda la familia, contando con juegos, albercas y figuras de personajes infantiles como Blancanieves. Fue la mala fama y los sucesos paranormales que llevaron al parque a quedar en total abandono.

Las leyendas cuentan que en las albercas de este tenebroso parque se podían ver rostros debajo del agua mientras nadaban, otras personas afirman que mientras nadaban, una mano los tomaba del tobillo para tratar de arrastrarlos hasta el fondo de la piscina, también la figura de Blancanieves es la más conocida, pues se presume que durante la noche cobra vida y algunas personas aseguran que las figuras amanecen en posiciones diferentes a las que tenían el día anterior.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.