Lo Mejor de E3 2019

Si te interesa el mundo de los videojuegos la E3 (Electronic Entertainment Expo) es definitivamente una segunda o incluso algo mejor que una navidad.

En la E3 cada año se develan los próximos proyectos de las grandes productoras de videojuegos como lo son Microsoft, EA, Nintendo, Square Enix, Ubisoft, y un largo etcétera, a continuación, te mostraré lo mejor de la E3 de este año.

Comencemos con un clásico, EA y la vieja confiable, ósea FIFA 20, pero este año trae algo más, pues no solo es el típico partido con equipos profesionales, si no que incluye el modo de juego de salón y futbol callejero.

De parte de Ubisoft está el próximo lanzamiento de Watch Dogs Legion, el titulo sigue ambientado en un mundo distópico ultra vigilado gracias a las nuevas tecnologías, pero la particularidad de esta entrega a diferencia de su predecesora es que ahora es posible adoptar cualquier npc del juego, desde el protagonista hasta una viejecita británica.

Por otro lado, Microsoft llegó con una gran cantidad de juegos, mucho de ellos ya bastante esperados y en su mayoría para Xbox One, entre ellos el nuevo Dragon Ball Kakarot que será un RPGque explore toda la historia de la franquicia, Minecraft Dungeon, Outer Worlds, Doom Eternal, Blair Witch, etc.

Sin duda los que se llevan la atención de la mayoría son el muy esperado Halo Infinite, del cual se sabe realmente poco pero ya ha cautivado a varios, también llega Gears 5, renovándose con un modo cooperativo, donde tú y otros dos jugadores tendrán que superar varios obstáculos, igualmente fue presentada la nueva entrega de Ori and the Will of the Wisps, que ha llamado la atención por su bonito y colorido diseño.

También se confirmó la fecha de estreno de Cyberpunk 2077, del cual ya se conocía bastante, pero la conferencia supuso uno de los grandes momentos de la E3, con la aparición de Keanu Reeves, el héroe del momento.

Square Enix por su parte trae consigo el remake de Final Fantasy VII, lo cual ya era conocido, pero lo importante fue que por fin dieron una fecha de estreno. También anunciaron el estreno de Outriders, un juego bastante ambicioso y que quiere hacerse de un lugar entre los videojuegos de disparos cooperativos.

De parte de esta misma productora llega finalmente el juego de Marvel´s Avengers, que permitirá al jugador ser parte de este universo de súper héroes.

Finalmente, otro de los grandes fue Nintendo, quien a pesar de no traer gran cantidad de juegos consigo, definitivamente se lució con sus fans en esta E3, Pues anunció el esperado estreno de Luigi´s Mansion 3, que permitirá al jugador crear otro Luigi de gelatina para jugar. También se anunció es estreno del remake de The Legend of Zelda: Link´s awakening, que dio un grato cambio en su apartado estético, la empresa además anunció la llegada de The Witchter 3 a su Nintendo Switch.

Y para cerrar con broche de oro y tomando por sorpresa a casi todos, se avisó que The legend of Zelda Breath of the Wild, uno de l

os mejores juegos de los últimos años, tendrá una secuela que ya está en producción y se mostró un pequeño tráiler que dejó muchas más preguntas que respuestas.

 ¿Y que hay sobre Play Station?, bueno ellos anunciaron desde hace tiempo que este E3 no se presentarían, pero la verdad es que entre tantas buenas propuestas presentadas ni siquiera se notó su ausencia, ahora queda ahorrar para hacerse de estos juegos en el resto del año.

Autor entrada: Sofía Pereyra